Deportes


Barcelona vence 1-0 a la Real Sociedad

Un penal marcado gracias a la intervención del VAR dio la victoria al Barcelona sobre la Real Sociedad.

AP

07 de marzo de 2020 03:15 PM

El Barcelona logró el sábado una apurada victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad, gracias a un penal que se señaló después de la revisión del videoarbitraje (VAR).

El astro argentino Lionel Messi convirtió la pena máxima a los 81 minutos, luego de que el árbitro Juan Martínez Munuera recibió la llamada para revisar una acción en la que el zaguero francés Robin Le Normand despejó un centro con el antebrazo.

El triunfo impulsa al Barsa al liderato al llegar a 58 puntos, dos más que el Real Madrid que visita el domingo el campo del Betis de Sevilla en la 27ma jornada del certamen.

El conjunto donostiarra _que a media semana ganó su pase a la final de la Copa del Rey_ se estancó en la 6ta posición con 43 puntos y un partido pendiente.

“Sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos proponen un buen fútbol, nosotros también lo intentamos y al final los pequeños detalles, unas manos dentro del área, han hecho que nos lleváramos los tres puntos”, dijo el zaguero blaugrana Gerard Piqué.

Messi convirtió su tercer penal del curso para llegar a 19 dianas en el liderato de goleo. Hasta antes de esa acción el ataque azulgrana chocó con pared y el propio astro argentino había echado por la borda varias opciones.

Messi tuvo en sus botines un par de opciones para romper el cero, pero en la primera el arquero Álex Remiro reaccionó metiendo el cuerpo a un remate a quemarropa a los 29. Diez minutos después tiró a un lado un remate de zurda que se marchó a un lado del poste.

El astro argentino siguió sin estar fino con un par de disparos a los 53 y 59 que no encontraron redes.

La oportunidad del triunfo se abrió cuando desde la sala del VAR se informó a Martínez Munuera que valorara una acción en la que Le Normand despejó el esférico con el brazo extendido y luego de verla decidió marcar el penal.

Jordi Alba mandó a las redes una última ofensiva en un contragolpe, pero la acción quedó invalidada después de que en el VAR se determinó una posición adelantada del juvenil Ansu Fati, acción que puso fin al encuentro.