Deportes


Barranquilla reconoce que sí hizo petición para partido con público

En comunicado enviado a este medio, dice que la carta fue enviada este fin de semana a los ministerios de Salud y del Interior.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de septiembre de 2020 03:13 PM

La Alcaldía de Barranquilla, mediante comunicado, manifiestas que en efecto sí hizo la solicitud ante los ministerios del Interior y de salud y protección Social, para que se permitiera acceso de público en el partido por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022 entre las selecciones de Colombia y Venezuela a disputarse el 89 de octubre en el estadio Roberto Meléndez. Lea aquí: Barranquilla habría pedido jugar con público el partido ante Venezuela

“La carta para la solicitud de la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, remitida a los ministerios de Salud y del Interior este fin de semana nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla”, empieza diciendo el comunicado.

Agrega que “... enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndonos al procedimiento estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético”.

COMUNICADO

El siguiente es el comunicado de la Alcaldía de Barranquilla

“Comunicado a la opinión pública

La Alcaldía Distrital de Barranquilla se permite precisar:

La carta para la solicitud de la realización del piloto eventos y primer partido de fútbol con asistencia controlada del público, remitida a los ministerios de Salud y del Interior este fin de semana nace de una reunión con el viceministro de Salud y Protección Social, Luis Moscoso, en la que se revisaron indicadores de salud y los avances del proceso de apertura de Barranquilla.

Con base en escenarios seguros, en los que siempre enfatizamos en la preservación de la salud y la vida de los barranquilleros, planteamos varios escenarios para la recuperación del empleo. Uno de ellos es la reapertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones. En ese sentido enviamos una carta de solicitud al Gobierno nacional, acogiéndonos al procedimiento estándar que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia, para iniciar el proceso de revisión de un escenario hipotético. Como en todos los casos, el Gobierno nacional acogerá, aplazará o descartará la solicitud.

Para la implementación de planes piloto y/o nuevas medidas de reapertura económica, todas las ciudades deben solicitar autorización al Gobierno nacional. Cuando se produce una definición específica esta es comunicada a la opinión pública.

La Alcaldía Distrital seguirá trabajando de la mano del Gobierno nacional, con sujeción al plan de reactivación económica gradual, responsable y segura, de acuerdo con el avance de los indicadores de salud que siempre serán lo más importante en la gestión de gobierno”.