Deportes


Barranquilla se alista para recibir la parada del Circuito Mundial de Tenis

El certamen se inicia este sábado en el Parque Distrital de Raquetas y al mismo han confirmado presencia 120 tenistas de todo el planeta.

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2021 02:43 PM

Barranquilla se alista para recibir desde este sábado la XXXVIII edición del Circuito Mundial Juvenil de Tenis, que se estará llevando a cabo del 13 al 20 del presente mes, en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’, evento que desde 1.984 se ha desarrollado de manera ininterrumpida en capital del Atlántico.

El 13 y 14 de marzo se disputarán la qualy en ambas ramas y a partir del lunes 15 de marzo se desarrollará el cuadro principal.

En el certamen participarán 128 tenistas, de los cuales se destacan, en la rama masculina, Ozan Colak (EEUU), número 31 del mundo y siembra número uno; Joao Víctor Couto Loreiro (Brasil), 33 del mundo y siembra número dos; Samir Banerjee (EEUU), 47 del mundo y siembra número tres, y Benjamin Kittay (EEUU), número 48 del mundo y siembra número cuatro.

La representación de Colombia estará a cargo de Johan Rodríguez, quien actualmente ocupa la casilla 107 del ranking mundial de juniors.

En la rama femenina sobresalen Madison Sieg (EEUU), número 17 del mundo, quién será la siembra número uno, y Julia García (México), número 29, del mundo, quién será la siembra número dos. También participarán la argentina Solana Sierra, número 52 del mundo, y la eslovaca Bianca Behulova, número 57.

Por Colombia participarán Valeria Carreño, María Gabriella Mejía y Mariana Jiménez. Por su parte, Mariana Manyoma aspira a ingresar al cuadro principal por medio de invitación (wildcard).

El torneo otorgará 150 puntos al campeón, 90 al subcampeón y 60 a los tenistas que lleguen a las semifinales.

Las finales serán transmitidas en directo por Win Sports y Señal Colombia.