Deportes


Barranquilla se alista para recibir la Parada Mundial Juvenil de Tenis

Representantes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Argentina, Colombia, entre otros, se darán cita del 10 al 18 de enero en el Parque de Raquetas.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

08 de enero de 2020 02:22 PM

Unos 180 tenistas de todos los continentes del planeta se encuentran inscritos para participar en la XXXVII versión de la Parada Mundial Juvenil de Tenis, que se estará jugando en Barranquilla entre el 10 y 18 de enero en el Parque de Raquetas María Fernanda Herazo.

“Tendremos 48 tenistas en cada cuadro, femenino y masculino, pero hay inscritos unos 180. El clasificatorio se jugará entre el 10 y 12, el 13 arrancan los cuadros principales. Tenemos participación de todos los continentes y se destaca la delegación de Francia viene con unos jugadores muy buenos, tan así que entre los diez primeros del cuadro principal tienen unos tres cuarto preclasificados, debido a su posición en el escalafón mundial”, dijo Antonio Gordonier, director deportivo del torneo.

Al certamen está confirmada la presencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Francia, Suiza, Japón, Australia, Francia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, China, España, entre otros.

Entre los extranjeros se destaca la presencia de Natan Ridrigues, de Brasil?, quien es puesto 84 en el ranking de la categoría junior; Martín Breysach, de Francia, puesto 112; Bruno Oliveira, Brasil, y Stefan Leustian, de Estados Unidos, puesto 138.

Por Colombia se destacan Mateo Gómez, 224 del ranking; Gabriel Hurtado, 347, y Johan Rodríguez, 421.

En las damas internacionales sobresalen Ana Geller, de Argentina, puesto 73 en el mundo en la categoría junior; Lauren Anzalotta Kynoch, de Puerto Rico, 126; Lucie Nguyen Tan, de Francia, 133, y Daña Guzmán de Perú.

Por Colombia estarán participando Gabriela Macías, 321; Mariana Manyoma, Valeria Carreño, Juliana Parra y María Gabriela Mejía.

Imagen tenis 3

“Este es un torneo muy importante, por la calidad de los competidores y llegamos con la intención de llegar lo más lejos que podamos en el cuarto principal. Creo que las rivales a vencer son las de Estados Unidos y Francia”, dijo Gabriela Macías, quien compite por la Liga de Tenis del Atlántico.

Para María Gabriela Mejía, representa a la Liga del Atlántico, manifestó que “es mi primera participación. Tengo apenas 14 años y mi aspiración es avanzar lo que más pueda dentro del torneo”.

Mientras que Valeria Carreño dice que “hay competidoras muy buenas, pero lo vamos a entregar todo en la cancha para dejar en alto el nombre de Colombia”.

Una de las atracciones del evento es la participación del hijo de Björn Borg, quien fue admitido en el cuadro principal.

Este torneo lo han ganado los colombianos Alejandro Falla, María Fernanda Herazo y María Camila Osorio. En el mismo han estado jugadores de la talla de Andy Murray, Gustavo Kurten, Goran Ivanicevic, jim Currier, Dominic Thien, Timea Babos, Ana Tomljanovic, entre otros.

El presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, Juan Abuchaibe, dijo que en público podrá ingresar a presenciar los partidos de manera gratuita. Los encuentros arrancan a las 9:00 de la mañana. La final serán el 18 de enero en horas de la mañana.

TEMAS