Barranquilla se quedó con el primer lugar del Torneo Águila

29 de octubre de 2017 10:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Barranquilla FC se quedó con el primer lugar del Torneo Águila, al derrotar este domingo al Deportivo Pereira, en partido por la última fecha, que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron dominados por el Barranquilla FC, que generó dos llegadas en las que el portero Matías Degra, estuvo atento para conjurar el peligro.

Después del minuto 20 Pereira se arribó a los predios del arquero Sergio Pabón, una con Jonathan Lozano y otra con Harold Gómez, en los que el arquero local estuvo despierto para atrapar el balón.

Para el segundo tiempo del Barranquilla se fue con todo en busca de la victoria. El primer tanto llegó de tiro penal a los 49 minutos, por intermedio de Gabriel Fuentes, luego de la falta cometida dentro del área contra Johan Bocanegra.

Pereira no reaccionaba y se vio sometido a lo que el Barranquilla imponía en el terreno de juego. El segundo gol llegó a los 74 minutos, en una jugada que inició Steven Murillo, quien metió pase al costado derecho para Bocanegra, quien metió un centro elevado al segundo poste, allí estaba Daniel Padilla, quien le bajó el balón de cabeza a Ethan González, quien de cabeza mandó a dormirlo en la red.

Con ese segundo gol el Barranquilla le dio manejo a la pelota y el Pereira no reaccionaba, lo cual hizo al final del encuentro cuando pudo descontar con un cabezazo de Jonathan Lozano, que pegó el poste derecho del arco custodiado  por Sergio Pabón.

Con el triunfo el Barranquilla llegó a 33 puntos se quedó solitario en la tabla de posiciones. Pereira se quedó con los 30 que tenía antes del cotejo de esta tarde en el Roberto Meléndez.

SÍNTESIS

BARRANQUILLA 2–0 DEPORTIVO PEREIRA

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Leonard Mosquera (Antioquia).
Asistentes: Julio Sierra (Sucre) y Jair Padilla (Magdalena).
Asistencia: 200 aficionados aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

Barranquilla FC: Sergio Pabón; Iván Scarpetta, Royscer Copla, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Luis Sandoval, Stiven Murillo, Camilo Díaz; Johan Bocanegra y Ethan González.
Cambios: Daniel Padilla por Camilo Díaz (46’), Duván Mosquera por Luis Sandoval (77’), Maisel Gómez por Johan Bocanegra (86’).
DT: Roberto Peñalosa.
Goles: 1-0: Gabriel Fuentes (tiro penal) (49’); 2-0: Ethan González (74’)
Amarillas: E. González, Ditta, Fuentes, Bocanegra.
Expulsados: no hubo.

Deportivo Pereira: Matías Degra; Jorge Posada, Jonathan Lozano, Carlos Palacio, John Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Edwin Movil, Harold Gómez; Stiwar García y Cristian Cangá.
Cambios: Cristhian Mejía por Edwin Movil (62’),  Harold Reina por Cristian Cangá (71’).
Técnico: Alberto Bulleri.
Goles: 0
Amarillas: Posada.
Expulsado: no hubo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS