Deportes


Barranquilla será un rival fuerte para Real: Escobar

Ayer se hizo oficial que el juego entre ñeros y heroicos será el lunes a las 7:40 de la noche en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Nilton Bernal dice que su equipo debe mejorar muchísimo.

CARLOS CABALLERO VILLA

13 de febrero de 2020 12:00 AM

Pablo Escobar, uno de los pocos experimentados que tiene Real Cartagena en sus filas, no oculta la felicidad de haber podido sumar un triunfo en el primer partido de local.

“Retomamos los entrenos con tres puntos en el bolsillo y eso es importante”, asegura el zaguero central que fue titular en el triunfo 2-0 de Real sobre Atlético de Cali, en la segunda fecha del Torneo Betplay.

Sabe que el certamen será muy complicado para ello y que para conseguir el objetivo de clasificar el equipo debe mejorar muchísimo.

“Uno de los aspectos en donde debemos ser más certeros en el colectivo es en la entrega del balón. Debemos además tener más la iniciativa en la cancha y atrás hacer el trabajo para sacar el arco en cero”, sostuvo.

Escobar se refirió a Barranquilla, el próximo rival a enfrentar este lunes, a las 7:40 de la noche, en el Metropolitano de Barranquilla, en la tercera fecha de este campeonato.

“Es un partido complicado, es un rival fuerte para Real, un equipo que le gusta tener el balón, explotar por las bandas, son jugadores jóvenes, alegres, que juegan muy bien”, recalcó.

Se mostró contento por el apoyo recibido de parte de la afición en Magangué. “Agradezco el cariño de la gente con el plantel, ojalá y los aficionados sigan así”.

Nilton Bernal, entrenador del Real, agregó que “hay que trabajar y mejorar más, la disciplina y el trabajo es la bandera de esta institución. Tenemos que ser más efectivos en la definición, en lo que hacemos en la mitad del campo y en la parte defensiva. Esto es de trabajar todos los días”.

Real entrenó ayer a doble jornada y comenzó a ajustar sus líneas para el próximo juego.

“Cumplimos”

Óscar Ramos, portero de Real Cartagena, es de los que piensa que es mejor corregir ganando que perdiendo.

“Cumplimos con el deber, necesitábamos la victoria con urgencia y la conseguimos. Creo que se mejoró en el juego, ojalá esto nos dé la confianza necesaria para ir pensando en lo que se viene”, recalcó.

Ramos dijo que este triunfo servirá para fortalecer los ánimos en el grupo de jugadores. “Esperemos seguir fortaleciéndonos como equipo, a eso le apostamos. Ante Barranquilla hay que hacer un partido inteligente, este Real tiene un corazón grande, saldremos con la mejor actitud”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS