Deportes


Básquet de Bolívar inicia un nuevo proceso

El punto de partida será la participación desde el martes en el Nacional Pasarela que se disputará en Valledupar. La selección Bolívar debuta ante Cundinamarca.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de noviembre de 2021 05:57 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La selección Bolívar de Baloncesto viajó este lunes a Valledupar para participar en el Campeonato Nacional, categoría Pasarela (13 años), que tiene hasta el momento el concurso de siete ligas de todo el país.

El equipo lo conforman: Diego Rodríguez, Johan Zambrano, Ismael Martínez, Derek Vásquez, Jaime Rojas, Juan Diego Benedetti, Matías Peña, Luis Ángel Vargas, Jaime Andrés Olivares, Santiago Ramírez, Juan Diego Campo, Sebastián Zabala y Samuel Gómez.

El cuerpo técnico lo integran: Iván García (técnico), Rafael Rangel (asistente) y Antonio Vergel (delegado).

Esta delegación recibió el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, Coosalud y Neurodinamia.

Hasta el momento han confirmado las ligas de: Valle, Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Santander y Cundinamarca.

El quinteto bolivarense debutará este martes ante su similar de Cundinamarca a partir de las 11:30 de la mañana.

Nuevo proceso

“Es chévere resaltar que hay chicos de prácticamente todos los clubes de la ciudad en esta selección. Eso es muy positivo. Es el inicio de un proceso a mediano y largo plazo desde la categoría Pasarela (solo 13 años)”, dijo Amaury Ortega, directivo de la Liga de Baloncesto de Bolívar.

Entre tanto, Iván García, entrenador de esta selección, indicó que “en este momento Bolívar está iniciando un nuevo proceso que incluye estos 13 jóvenes que fueron seleccionados, pero que tiene en sí unos 30 jugadores de todos los clubes y colegios de la ciudad”.

El técnico bolivarense agregó que “la expectativa en este torneo Pasarela es lograr estar en los primeros lugares del mismo, pero a la vez está el determinar a nivel de equipo y de talentos atléticos como nos encontramos respecto al nivel nacional, para de esta manera construir la ruta de trabajo que nos ubique en los años venideros en los primeros lugares a nivel nacional”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS