Deportes


Básquet formativo en el barrio Olaya

La ONG alemana Gesp y la Fundación Granitos de Paz llevan a cabo este proyecto deportivo bajo la coordinación de Lucía Thüring.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

16 de marzo de 2021 12:00 AM

Indudablemente el deporte es el mejor vehículo para la formación integral de los niños.

Y esta premisa la corrobora el trabajo que viene realizando una ONG alemana llamada Gespa en comunión con la Fundación Granitos de Paz del barrio Olaya de Cartagena.

La impulsadora de este proyecto, denominado ´Talentos de Paz’, se llama Lucía Thüring, quien es colombo-alemana y desde hace dos años viene promoviendo la práctica del baloncesto en los niños que hacen parte de esta fundación, con el objetivo de darle una formación integral en procura de una mejor calidad de vida.

El proyecto tiene dos años de haberse puesto en marcha, pero tuvo un paro debido a la pandemia del coronavirus. Desde el mes de noviembre del año pasado volvieron los entrenamientos presenciales y desde hace un mes se vinculó al proyecto el licenciado Antonio Vergel, director de la escuela Dolphins de básquet.

Los entrenamientos se llevan a cabo todos fines de semana en la cancha El Cartucho del barrio Olaya, sector Once de Noviembre.

“Los niños los dividimos en categorías; premini, mini e infantil. El sábado asistieron al entrenamiento 55 muchachos. La idea es que sigan entrenando para que en el futuro comencemos a competir con las otras escuelas y equipos de la ciudad”, expresó Antonio Vergel.

https://www.eluniversal.com.co/deportes/messi-celebra-767-partidos-en-barcelona-con-un-doblete-FB4344755