Deportes


Béisbol colombiano: Vaqueros ganó el duelo sabanero a Toros

Se impuso 4-3, en un aguerrido duelo llevado a cabo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

En un aguerrido duelo que sostuvieron de principio a fin, la novena Vaqueros de Montería derrotó 4 carreras por 3 a Toros de Sincelejo, en partido por la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Copa Betplay, disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Vaqueros se puso arriba en la parte alta del primer episodio. Daniel Vellojín recibió base por bolas y fue remolcado por doble de Pabel Manzanero, para ponerse 1-0. La segunda carrera a anota en el tercero con jonrón en solitario de Daniel Vellojín.

En la parte alta del quinto acto, los monterianos fabricaron dos carreras más. Una en los bombachos de José Ramos, llevado al plato por doble de Dewin Pomares, quien llegó a tercera por sencillo de Vellojín y anotó por mal tiro del lanzador Scarlyn Reyes y Vaqueros se ponía arriba 4-0.

En el cierre de la quinta entrada, Toros descontó una rayita. La anotó Rodolfo Nolasco, quien abrió con sencillo al campo corto y anotó por doble Juan Zabala. El juego se ponía 4 por 1. En el cierre del sexto volvieron a la carga y anotaron la segunda, en las piernas de Sabriel Polanco, quien bateó doble y anotó con sencillo de Andreuw Salcedo, pero por el error del jardinero derecho. El juego se ponía 4-2 a favor de los monterianos.

Lea aquí: Este es el día en que arrancará el gran Torneo de Desarrollo de Béisbol

Todos no se daban por vencidos. En el cierre del octavo, Sneider Batista abrió con triple y fue llevado al plato por elevado de sacrificio de Rodolfo Nolasco y el juego se ponía 4-3 y así terminaría porque en el cierre del noveno, el cerrador Jorge Martínez no permitió libertades a los astados.

El juego lo ganó el abridor Aneury Olivo, quien estuvo en cinco entradas; lo salvó Jorge Martínez, y lo perdió, el también abridor, Scarlyn Reyes.

Daniel Vellojín es recibido con un medallón por sus compañeros tras conectar jonrón.//Cortesía.
Daniel Vellojín es recibido con un medallón por sus compañeros tras conectar jonrón.//Cortesía.

Se destacaron el bate por Vaqueros: Daniel Vellojín, de 3-2, dos anotadas, una anotada, un jonrón; Pabel Manzanero, de 4-2, un doble, una empujada. Por Toros se destacaron: Juan Zabala, de 5-3, una remolcada; Sneider Batista, de 4-2, un triple, una anotada.

Vaqueros y Caimanes se enfrentan este domingo 20 de noviembre en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, mientras que Toros y Tigres lo harán en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal. Los dos encuentros empiezan a las 4:00 de la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS