Deportes


Béisbol: ¿cuánto se ganó el gran campeón de la Serie del Caribe?

República Dominicana se llevó un gran botín por su primer puesto en Venezuela, sede de este evento que ya terminó.

La Serie del Caribe de Béisbol, en su edición 2023, fue una de las mejores de toda la historia, en cuanto a nivel de juego y organización, además, contó, por primera vez, con la presencia de ocho equipos.

El ganador en Venezuela, sede del torneo, fueron los Tigres del Licey, equipo que representó a República Dominicana y quien le ganó en la gran final a los Leones de Caracas, la novena local. El tercer lugar fue para los Cañeros de Los Mochis, novena de México que venció a los Vaqueros de Montería, el representante de Colombia en este gran torneo. Lea aquí: La prensa local estuvo presente en la Serie del Caribe

Cuando ya pasaron cinco días de haber terminada esta Serie, se conoció el premio económico que recibieron los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares.

Tigres del Licey, por ser el ganador, se embolsilló 150 mil dólares, es decir, más de 700 millones de pesos, mientras el segundo ganó 100 mil dólares, más o menos, 480 millones de pesos. El tercero se fue con 54 mil dólares, que en pesos colombianos es cerca de 260 millones.

Los equipos de Colombia, Curazao, Puerto Rico, Panamá y Cuba no ganaron dinero, debido a que no ocuparon el podio.

La Serie del Caribe se jugó en los estadios de La Rinconada y el de La Guaira durante nueve días. La fiesta beisbolera arrancó el de 2 de febrero y terminó el 10 del mismo mes.

Fue la cuarta participación de Colombia en esta clase de torneos, en donde tiene un título, que el año pasado consiguió con los Caimanes de Barranquilla. Esta vez Vaqueros no pudo retener la corona para nuestro país.

La Serie del Caribe del 2024 será en Miami, en los Estados Unidos, en donde el campeón de nuestra liga espera participar, una vez más.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS