Deportes


Béisbol de Desarrollo: Oakland y Bravos de Colombia dan primer golpe

El certamen arrancó el viernes en Takurika Comfenalco con gran nivel. Se extenderá hasta el 22 de enero del próximo año.

Este viernes sonaron los bates en las instalaciones del centro recreacional Takurika con el inicio del Torneo de Béisbol de Desarrollo Copa Afinia-Canal Cartagena-Comfenaco-Ider categoría Prejunior-Junior.

El ganador de la primera jornada fue el representativo de Oakland, que venció a Pelota Caliente 7 carreras por 5.

Lea aquí: Titanes suma su séptimo título en el básquet profesional de Colombia

Pelota Caliente, dirigido por Carlos Martínez, anotó una carrera en el primero, una en el tercero, una en el cuarto y dos en el quinto, pegaron 4 inatrapables y cometieron 4 pifias.

Por su parte, Oakland, piloteado por Aldo Navia, fabricó dos en el tercero, tres en el cuarto y dos en el quinto, conectaron 7 imparables y cometieron 3 errores.

El pitcher ganador fue Julián Barboza, quien trabajó en plan de relevo una entrada, mientras que Kener Montero cargó con el revés (1.0).

Por los ganadores se lucieron con el bate Antony Colmenares, de 1-1, un doble y dos empujadas, Isaac Moscote de 2-1 una anotada y una remolcada; Paulo Asprilla, de 3-1 un doble y una empujada, Rafael Rossi de 2-1, Janner Julio de 3-1 un doble y una anotada, Alan Novoa de 3- 1 y Juan Corpas, de 2-1 y dos anotadas.

Por Pelota Caliente se destacaron Camilo Lozada, de 2 2 un doble, una anotada y dos empujadas; Santiago Sánchez, de 3-1 y Dilan Aguilera, de 2-1 y una empujada.

A segunda hora, Bravos de Colombia, dirigido por Miguel Teherán, consiguió su primer triunfo al vencer a Bravitos de Lamaitre, comandados por Carlos Ortega, 1-0.

La única rayita de Bravos la fabricaron en la baja del cuarto en las piernas de Jhosman Therán.

Se agenció el triunfo Jean Paul Tamayo (1.0), mientras que Maicol Manjarrés (0.1) cargó con el revés.

Por Bravos brilló a la ofensiva Therán de 2-2 un doble, un triple y una anotada.

Este sábado la programación tendrá los siguientes partidos en Takurika:

8:30 p. m. Comfenalco vs. Cararín; Jackies vs. Rockies

  NOTICIAS RECOMENDADAS