Béisbol sucreño está de luto por fallecimiento de César Curi Vergara

11 de julio de 2019 08:55 PM
Béisbol sucreño está de luto por fallecimiento de César Curi Vergara
César Curi Vergara falleció a los 81 años.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol del departamento de Sucre y toda la región se encuentra de luto por la desaparición de uno de sus más grandes iconos: César Curi Vergara.

El hombre de pelota caliente residenciado en Corozal falleció la tarde de este jueves 11 de julio a sus 81 años de edad como producto de una larga enfermedad, pero dejó un gran legado al deporte de la pelota y las manillas.

“El León”, como era llamado cariñosamente por toda la afición del rey de los deportes, fue quien le dio a Sucre en el año 1.987 el primer y único título nacional que ostenta hasta ahora el departamento en la categoría Mayores.

Además de lo anterior, Curi Vergara fue el gestor de “Depósito de Drogas Curi”, uno de los equipos más legendarios de la Costa Caribe colombiana en la época dorada del béisbol sucreño, el cual quedó campeón departamental en más de cinco oportunidades.

Según el médico Rubén Díaz Ramírez, quien tuvo una larga amistad con Curi Vergara, éste fue un manager excelso, pues permanentemente se estaba preparando en la letra menuda de dicha disciplina a la que le dedicó prácticamente toda su vida.

“El León” siempre supo rodearse de buenos asistentes, pues en la dirección de sus seleccionados tuvo a su lado a otros reconocidos especialistas como Álvaro Palmera y Carlos “El Ñato” Velásquez, casualmente también fallecidos.

Igualmente, estuvo vinculado a la pelota caliente rentada como presidente del Club Rancheros de Sucre, el cual alcanzó un título con el manager Dairo Monterroza, por lo que será recordado también como un buen dirigente, pero fue mejor aun como persona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS