11 de Noviembre, lejos de parecerse al Édgar Rentería

22 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dicen que las comparaciones suelen ser odiosas, pero también que se debe imitar lo bueno y tomar el buen ejemplo.

El estadio de béisbol 11 de Noviembre, ese que ha sido testigo de grandes gestas históricas, se encuentra súper deteriorado.

La familia de la ‘pelota caliente’, que es mucha en Cartagena, sueña con tener un escenario de lujo, muy parecido al estadio Édgar Rentería, lejos uno de los mejores de Sudamérica.

Este estadio de Barranquilla fue planificado y construido con las normas del béisbol de las Grandes Ligas y tiene tres niveles. El gramado es espectacular, no tiene nada que envidiarle a ningún campo del mundo.

El público ingresa por el segundo nivel, que cuenta con acceso a gradas, restaurantes, tiendas, oficinas, baños, sala de primeros auxilios, bodegas y ascensores para palcos y prensa. Además, de un museo de béisbol, que ya se está implementando.

Tiene una pantalla gigante que mide 13 metros de ancho por 9 de alto y está en el jardín central.

Todos los espacios internos son con aire acondicionado central, la iluminación es con tecnología led en sus ocho torres y su capacidad es para 12 mil espectadores, todos debidamente sentados en unas sillas de lujo.

La inversión económica que se hizo fue de 43 mil millones de pesos aproximadamente.

¿Y el nuestro?

Mientras que la Alcaldía de Barranquilla le metió el hombro al Tomás Arrieta, hoy llamado Édgar Rentería, en Cartagena se garantizaron los recursos hace unas cuantas semanas y los tiempos no dan para construir un nuevo 11 de Noviembre, tampoco para hacerle cambios de mucha profundidad.

En el año de los Juegos Nacionales (se inauguran este 16 de noviembre), los deportistas esperan los mejores escenarios. Ese es el legado que le debería quedar a Cartagena y Bolívar, pero la gente del béisbol deberá hacerse a la idea que por ahora deberá conformarse con las mejoras que se le puedan hacer al 11 de Noviembre.

El Distrito, a través del Ider, invertirá aproximadamente 12 mil millones de pesos en este escenario.

La obra incluye la adecuación total de la grama del terreno de juego, mejoramiento del sistema de drenaje y el de riego, además se cambiará la malla de cerramiento al campo y se le colocarán colchonetas protectoras.

Se mejorarán los club house, las baterías sanitarias, el piso y se le hará mantenimiento a las graderías, cambio de silletería y del sistema de iluminación.

Así las cosas, el 11 de Noviembre quedará a punto para lo que medianamente requiere.

Se vale soñar

Cartagena, tierra de campeones mundiales en béisbol, espera que algún día el denominado por muchos años ‘templo del béisbol colombiano’ sea más moderno y esté a la altura de los avances tecnológicos que se dan en los campos de las Grandes Ligas. Se vale soñar, pues no cuesta nada.

A defender la corona

Bolívar fue campeón en béisbol en los Juegos Nacionales 2015 y buscará defender ese título en casa, en donde el más fuerte rival será muy seguramente Atlántico, que llega sacando pecho por su estadio, ese que le permite trabajar con las mejores comodidades y le ayuda a perfeccionar las cualidades de sus peloteros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS