Alberto Torres, un hit de talento

15 de enero de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El barrio La Cruz de Turbaco lo vio nacer y ha sido testigo de su crecimiento y de cada paso que ha dado en la vida.

Alberto Torres respira béisbol por cada poro de su cuerpo. Todo el tiempo está pensando en cómo ser mejor en el deporte que lo cautivó desde que tenía siete años, cuando a pie descalzo y sin importar lo caliente de un pavimento azotado por el solazo turbaquero, jugaba con sus amigos de cuadra en cualquier cancha improvisada.

"Juego desde chiquito. Siempre me gustó el béisbol y una vez mi tío me metió en la Escuela Jorge Díaz, de Turbaco, y ahí empecé mi carrera", comenta el deportista.

TRAYECTORIA
Alberto tiene una corta carrera, pero sabe que con su talento puede llegar muy lejos y convertirse con el tiempo en un gran pelotero. El jugador es polifacético, ya que hace presencia como pitcher, jardinero y primera base.

"Quiero hacer una larga carrera en el deporte. Tengo condiciones, pero debo ser disciplinado para lograr llegar lo más lejos. Aspiro firmar y dejar el nombre de Cartagena y Colombia en lo más alto", dice Torres, quien después de estar un año en la Escuela Jorge Díaz, pasó a la Escuela Wasaky, también de Turbaco, donde siendo jardinero empezó a desempeñarse como lanzador, mostrando su talento en el montículo.

"Me apasiona ser pitcher, aunque me siento bien en las demás posiciones, después que le aporte al equipo", comenta el jugador, que desde los 11 años pertenece al equipo Royals de Turbaco.

CAMPEÓN
Además de ser bueno lanzador, Alberto Torres tiene poder con el madero, tanto así que en uno de los muchos torneos en que ha jugado, terminó como Champion Hit, sin mencionar que fue determinante en la final que hace tres días su equipo ganó en la categoría prejunior del torneo de la Liga de Béisbol de Bolívar, donde ayudó a impulsar y anotar varias carreras que le permitieron alzar el trofeo.

"Fue muy emocionante. No olvido el triple que marqué. Era necesario para que el equipo ganara y gracias a Dios celebramos el título", comenta Torres, declarado hincha fiel de los Royals de Kansas City, equipo en el que le gustaría jugar.

Este pelotero, pequeño de edad, pero grande de espíritu, está convencido de sus cualidades y espera llegar a Grandes Ligas.

"Admiro a Julio Teherán, quiero llegar a ser tan grande como él. Es difícil el camino, pero no es imposible", agrega el joven, quien es dueño de una seguridad abrumadora a la hora de hablar de su futuro como beisbolista.

"Entreno diariamente en largas jornadas. El objetivo es llegar a ser un gran lanzador, pero aprendo de todo lo que tiene que ver con béisbol", dice Alberto, quien también ha viajado dos veces con su equipo, en representación de Colombia, a torneos locales en Venezuela.

"De esos dos campeonatos en uno quedamos campeones y la verdad se siente bien representar al país", dice esta promesa de la pelota caliente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS