Aquí cualquiera de nosotros puede resolver un juego: Dónovan Solano

10 de marzo de 2017 10:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Queremos que a la Colombia del béisbol los aficionados la sigan y la apoyen como a la Colombia del fútbol y eso debemos ganárnoslo en el campo”.
Así se refirió Dónovan Solano, nuestro campocorto de Colombia, el mismo que hace parte de la organización de los Yanquis y que espera tener guantes de seda y el bate encendido para ayudar a su patria a hacer historia.
Hoy cuando le toque la oportunidad de ir al terreno de juego a representar a su Colombia del alma, este barranquillero hará su mejor swing en procura de llegar a la base y también se esforzará para atrapar todo lo que pase por su zona.
“Los partidos amistosos nos sirvieron para acumular turnos, me sentí muy bien  al igual que mis compañeros”, aseguró Solano a El Universal.
No estuvo con Colombia en la Eliminatoria del Clásico de Panamá, pero la siguió de cerca. Hoy él quiere hacer su aporte para dejar su impronta en la historia del deporte.
“Le damos las gracias y la gloria a Dios porque solo Él hizo esto posible. Sentimos una felicidad infinita de estar en este Clásico, la tiraremos toda hasta el final, estamos poniendo nuestro corazón en cada jugada”, aseguró Dónovan, quien en los juegos amistosos ofició como primer bate.
    ¿Cómo ve a Colombia para el Clásico?
- Lo hemos hablado y hemos estado de acuerdo en que tenemos un gran equipo. Aquí cualquiera puede resolver un juego en cualquier momento. Se ha visto el progreso, la evolución que hemos tenido y eso   nos llena de más ganas para seguir luchando.
    ¿Cómo define este momento?
- Estar aquí es algo que hasta el mismo Édgar Rentería quisiera quitarse los años para representar a Colombia. Hay mucho entusiasmo. Sabemos que Dios está con nosotros.   Lo daremos todo en el campo.
 

Dando la pelea
Colombia hizo dos partidos amistosos antes del debut hoy en el Clásico Mundial de Béisbol ante Estados Unidos.
El primer juego, realizado a las afueras de Miami, en el Charlotte Sport Park, Colombia perdía 7 carreras por 3 y en el último episodio anotó 6 carreras y superó 9-7 a Rays de Tampa. Conectaron jonrones Tito Polo y Jorge Alfaro.
Ayer, en su último amistoso, la novena de ‘Pipe’ Urueta,  perdió 10-7 ante Mellizos de Minnesota, en el Sport Complex en Fort Myers, Alfaro y Charlie Mirabal conectaron un jonrón cada uno.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS