Béisbol


Así luce el estadio de béisbol de Arjona, municipio donde nació José Quintana

El escenario es una guarida de drogadictos y ladrones. La situación es lamentable.

El estadio de béisbol Santiago Torres Herrera de Arjona está en un estado lamentable, pues no tiene techo, las graderías destruidas y el terreno de juego no es el mejor. Su abandono lo aprovechan personas para consumir drogas. El descuido es evidente.

“ A veces atracan a los habitantes y se vienen a esconder en el estadio”, dijo un morador, quien no quiso revelar su nombre por cuestiones de seguridad. Lea aquí: Las palabras de José Quintana sobre su presencia en la Postemporada

Este escenario deportivo fue construido en el año 2007 en el barrio La Maria en la vía que de Arjona conduce a Rocha. 15 años después su fachada da ganas de llorar. ¡Literal!

“Este estadio es un abandono, todo se lo han robado, están perjudicando a los niños del pueblo que juegan béisbol”, agregó otro vecino sobre la situación.

Así luce el estadio de béisbol de Arjona, municipio donde nació José Quintana

Tierra de Grandes Ligas

Arjona es un pueblo en donde han nacido algunos beisbolistas que han llegado a las Grandes Ligas. Es el caso de José Quintana, hoy lanzador de los Cardenales de San Luis, equipo que clasificó a la Postemporada. Ernesto Frieri, también pitcher, nació en Sincerín, corregimiento de Arjona, así como Ronaldo Hernández, receptor que pertenece a la organización de las Medias Rojas de Boston.

Por no tener estadio en buenas condiciones, el equipo de Arjona se tuvo que trasladar a Turbaco para sus partidos del torneo de la Primera Categoría.

Así luce el estadio de béisbol de Arjona, municipio donde nació José Quintana

¿Qué dice el Iderbol?

Ante la problemática, este medio se comunicó con Pedro Alí, gerente de Iderbol, instituto encargado del mejoramiento de los escenarios deportivos en el departamento de Bolívar.

“El proceso de licitación de las adecuaciones y mantenimientos del estadio de béisbol del municipio de Arjona ya está en el Secop (Sistema Electrónico para la Contratación Pública). El proceso se estará adjudicando en noviembre”, dijo el directivo.

Arjona, tierra de béisbol, carece de un buen estadio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS