Béisbol


Barranquilla rindió homenaje a los ‘Reyes del Caribe’

La novena de Caimanes recibió los aplausos y vivas de los aficionados que se apostaron en las calles para agradecerles el triunfo alcanzado el pasado jueves en República Dominicana.

Barranquilla rindió este sábado un merecido homenaje a la novena de Caimanes, que el pasado 3 de febrero se coronó campeona de la Serie del Caribe-2022 que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, luego de vencer en la final a los Gigantes del Cibao, 4 carreras por 1.

Después de las 4:00 de la tarde la caravana salió del Hotel Lagos, ubicado en la calle 94 con carrera 51B. De allí salió para tomar la carrera 53 y subió hasta llegar hasta la zona de Buenavista, para retomar y bajar por la carrera 51B hasta la calle 76, la cual recorrió hasta la carrera 44 y pasó por La Troja. La caravana siguió su recorrido por la carrera 44 hasta la calle 53, donde doble, para tomar la carrera 54 y de ahí hasta el estadio Édgar Rentería.

En el estadio lo estaban esperando miles de fanáticos, entre los que se encontraba el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y otras personalidades del deporte y administrativas del departamento; los reyes del carnaval Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres.

José Mosquera, mánager de Caimanes, sobre el triunfo dijo que “creo se logró a la experiencia que cogimos en los últimos años fue importante y determinante para esto; fue un grupo de campeones que quería ir a competir, no solo quería ir por un juego, sino que quería ir por la Serie del Caribe. Eso lo mencionamos desde la primera rueda de prensa acá en Colombia y creo que se nos dieron las cosas”

En cuanto al título obtenido en República Dominicana manifestó que “sin duda es una de las grandes hazañas que se ha dado en Colombia, por el nivel que se jugó, por los rosters a los que nos estábamos enfrentando, era algo supremamente importante. Un grupo de campeones que jugó con el corazón y esperemos que quede esto para la historia”

Sobre el futuro del béisbol colombiano dijo que “hay que seguir mejorando. Considero que esto nos va a poner más presión para seguir haciendo una mejor liga, de seguir aumentando el nivel de nuestros extranjeros, de seguir aumentando el nivel de los colombianos, darles trabajo a ellos durante la Liga de Verano y creo que viene un compromiso para nuestra pelota”.

Harold Ramírez, dijo que “estamos muy emocionado por esta victoria, que fue increíble tanto para nosotros como para Colombia y esperemos en Dios de que vengan muchas más bendiciones para nosotros”

Indicó que espera que con el título Colombia sea aceptada como fija en la Serie del Caribe. “Esperemos que sí, con Dios adelante, creo que se nos va a dar esa bendición y todo va estar excelente”

“La unión y la fe que teníamos fue la base para el triunfo. La fe que teníamos en ganar en cada juego y el apoyo que recibimos de nuestros compañeros”, manifestó el cartagenero.

Sobre su futuro inmediato Harold Ramírez dijo que “esperamos prepararnos, por ahora, y esperar que se termine el bloque que hay en la MLB y dar mi cien por cien allá en Estados Unidos”.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Char Navas, dijo que “este ha sido el mayor triunfo del béisbol colombiano. Hemos sido dos veces campeones mundiales aficionados, pero esto es profesional y considero que este ha sido el mayor triunfo colombiano en el béisbol mundial”.

Lea aquí: Barranquilla aplicó más 2.500.000 vacunas anti COVID-19

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, felicitó a los campeones de la Serie del Caribe, "a estos guerreros que dejaron en alto el nombre de Barranquilla y Colombia. Muchachos mostraron de qué estamos hechos los colombianos”.

El manager José Mosquera y el capitán Dilson Herrera, entregaron el trofeo al alcalde y la ceremonia terminó con Criss & Ronny, cantando para los aficionados presentes y poniendo a bailar a los reyes del Carnaval de Barranquilla y a los peloteros de Caimanes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS