Béisbol


Béisbol profesional: Leones, el rival de los Tigres de Cartagena

REDACCIÓN DEPORTES

16 de enero de 2014 12:02 AM

Los Leones de Montería esta vez sí hicieron respetar su casa y de paso se convirtieron en los segundos finalistas en el Torneo de Béisbol Profesional Colombiano.

Anoche, tras vencer 7-6 a Toros de Sincelejo,  los Leones se convirtieron en el rival de los Tigres de Cartagena en la gran final del campeonato.

El estadio 18 de Junio otra vez registró un lleno completo. A l final, la afición celebró con entusiasmo el paso a la finalísima.

Arismendi Motta fue el lanzador ganador, mientras que Alexander Morales cargó con el revés.

Juan Carlos Torres, quien se fue de 5-2,  fue la gran figura del juego. La pizarra estaba 6-6 y en el séptimo despachó  un cuadrangular de una carrera que se convirtió en la rayita del gane, la definitiva, la que montó 7-6 a Leones.

Raúl Reyes se fue de 3-1 y también se destacó por el equipo local. Por la novena de Toros, Nelson Pérez, de 4-3, alcanzó a figura.

Los Leones ligaron con   sus  batazos, pues con 6 hits y un error les alcanzó para ganar. Mientras tanto, los Toros despacharon 9 inatrapables y cometieron 4 pifias y perdieron el juego.  

Leones siempre fue el favorito para llegar a la instancia final. Fue segundo durante toda la campaña. Tiene un equipo compacto, que combina bateo de profundidad, rapidez, defensa y pitcheo. Ahí estuvo la clave para avanzar al playoff y disputarle a Tigres-Claro el título 2013-2014 del béisbol profesional colombiano.

El piloto barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, con la alegría que solo da la victoria, dijo que “enfrentamos a un gran equipo como Toros, que se fajó. Pero los muchachos respondieron y pudimos ganar este quinto juego para avanzar a la finalísima. Creo que es un premio al gran trabajo que hicimos durante toda la temporada. Ahora vamos a jugárnolas ante Tigres para buscar el título. La afición de Montería se lo merece”.

Expectativa en Cartagena

Los Tigres-Caro, que clasificaron con suma anticipación a la final, esperan un lleno completo en el primer juego de la final el sábado en el estadio 11 de Noviembre, así como el segundo día el domingo.

El equipo ‘felino’ tendrá los dos primeros juegos de local. Luego tendrá tres partidos de visitante, martes, miércoles y jueves. Y si es necesario la serie se definirá en Cartagena el sábado 25 y domingo 26 de enero.

Ambos juegos y toda la final de la pelota rentada colombiana serán transmitidos por el Canal Versus de Claro tv.  Hay tremenda expectativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS