Bolívar alista su artillería para la Copa La Candelaria

15 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Faltan 10 días para que comience el evento que abre el calendario beisbolero en Cartagena a nivel regional: la Copa Virgen de La Candelaria, en las categorías Preinfantil e Infantil.

La Liga de Béisbol de Bolívar nuevamente tendrá a su cargo la organización de este certamen, donde cada año se presentan los mejores peloteritos de la Costa Caribe.

Los estadios Mono Judas Araújo y el Club de Leones están listos.

A medida que se acerca el 25 de enero, fecha de inicio de la Copa Virgen de La Candelaria, el aroma se siete más y más. Los amantes de la pelota caliente tendrán el mejor programa durante 10 días de competencias.

Bolívar, gran anfitrión, desde hace días, está preparando a las selecciones que defenderán el honor de este departamento ante los equipos que nos visitan: Atlántico, Sucre, Córdoba y Magdalena.

En la categoría Infantil, Bolívar tendrá tres equipos: Rojo, Amarillo y la selección Sub-11.

Bolívar Rojo tendrá como entrenadores a ‘Kike’ Altamiranda, John Fortich, Cristian Caballero y Manuel Álvarez. En Amarillo estarán Fernando Gaviria, Javier Romero, Darwin Verbel y Boris Pérez.

La selección Bolívar Sub-11 tendrá como cuerpo técnico a Abelardo Cuadrado y Edinson Hernández.

La categoría Preinfantil afrontará el reto con dos selecciones: Rojo, dirigido por Joselo Tabárez, Alfonso Ospino, ‘Kike’ Contreras y Luis García, y Amarillo bajo la conducción de Cristian Mendoza, Jorge Sáez, Carlos Ortega y Jaime Ortega.

El año pasado, Bolívar se llevó dos títulos, uno en Preparatoria y el otro en Preinfantil. Sucre se quedó con el gran trofeo en Infantil.

Este año, se jugará un torneo paralelo en Preparatoria en el estadio de Martínez Martelo, bajo la organización del Club de Béisbol Menor de ese populoso barrio.

David Saith Sánchez Anaya es un peloterito que nació en Riohacha, La Guajira, de padres cartageneros, que sueña con llegar a las Grandes Ligas y ser como su ídolo David Ortiz. Está muy feliz porque recibió por primera vez la convocatoria a la preselección Bolívar Infantil que participará en la Copa Virgen de La Candelaria. Nació el 14 de febrero y vive en el barrio 13 de Junio. Pertenece al Club Cararín y juega en las posiciones de lanzador, tercera y primera base. Tiene mucha fuerza para batear.
David, poder al bate

Juan Manuel Pérez Martínez nació en Cartagena el 25 de septiembre de 2007. Comenzó a jugar pelota a los tres años en el Club Amidepor y en la actualidad pertenece a la Escuela de Nelson Blanco.

Se desempeña como receptor, posición en la cual se ha venido destacando gracias a su buen brazo y mascoteo.

Su sueño es ser como su ídolo Jadier Molina. Esta será su tercera participación en la Copa Virgen de La Candelaria. Estudia en el colegio Maddox.

Juan, cuarto bate
Por su juego rápido y pimientoso, a Kevin Samuel Martínez García lo llaman ‘Chispita’. Nació el 17 de junio de 2007 en Cartagena. Juega segunda base y shortstop. Esta será su tercera participación en la Copa Virgen de La Candelaria. Pertenece a la Escuela Nelson Blanco. Cursa quinto grado en el colegio Pedro de la Barca. Su sueño es ser firmado y llegar a las Grandes Ligas. Por su velocidad siempre juega como primer bate. Su ídolo es el venezolano José Altuve y su equipo favorito, Yanquis.
Kevin, el ‘Chispita’

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS