Béisbol


Bolívar y Atlántico, a paso de vencedores, lideran Nacional de Béisbol Juvenil

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de octubre de 2014 08:25 PM

Bolívar y Atlántico siguen a paso firme en el Nacional de Béisbol Juvenil, que se realiza en los estadios Tomás Arrieta y Édgar Rentería de la Universidad Autónoma de Barranquilla.

Ambas selecciones sumaron este martes su cuarto triunfo al hilo y son los únicos invictos en el certamen, reservado para peloteros menores de 18 años.

Los ‘tractores’ de Bolívar, dirigidos por el mánager Guillermo Ramírez, blanquearon ayer  5-0 a Sucre, con pitcheo ganador del derecho Reiber Sanmartín, quien tiró cinco sólidas entradas, sin permitir carreras. Miguel Pinedo refrendó su gran labor y colgó los seis out siguientes. La derrota fue para el zurdo Marlon Parra.

Por Bolívar se destacaron con el aluminio Alejandro Villalba, de 4-3, remolcó tres carreras y Yair Babilonia, de 3-2, impulsó dos carreras.
Los bolivarenses se han mostrado sólidos tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero su pitcheo ha estado por encima de los rivales, ya que no ha permitido carrera.

El mánager Guillermo Ramírez dijo que "estoy contewnto porque los muchachos han hecho el trabajo en los cuatro juegos que hemos disputado. Reitero que los equipos más fuertes son Córdoba, con el que nos enfrentamos el miércoles y Atlántico. Estamos muy motivados, el objetivo es el título”.

Atlántico, por su parte, desató una terrible ofensiva y noqueó en cinco entradas 10-0 a Bogotá.
Pedro Ladeu trabajó en cuatro episodios sin permitir carreras, aceptó un hit, recetó 5 ponches y se agenció el triunfo; mientras que José Padilla colgó el quinto episodio para decretar el nocaut. La derrota fue para Samuel Ruiz.

Ganó Córdoba
La selección de Córdoba, actual campeón, superó 8-3 a Valle y sumó su tercer triunfo en el certamen.
Andrés Arrieta se llevó el triunfo, con revés para Alejandro Castro.

En el último juego de la jornada, La Guajira saboreó su primera victoria del certamen al superar 9-4 a Meta, que sigue sin conocer las mieles del triunfo.
El torneo clasifica a los cuatro mejores, para luego  enfrentar al primero con el cuarto y segundo con tercero. Los ganadores se enfrentarán por el título.
Bolívar y Atlántico comandan la tabla de posiciones con 4 triunfos sin derrotas. Le siguen Córdoba, que suma 3 triunfos contra un revés, Sucre con 2-2, La Guajira y Bogotá 1-3, Valle y Meta tienen tres derrotas seguidas y no conocen el triunfo.

Los juegos
La jornada del miércoles, la cuarta, se inicia a las ocho de la mañana en el estadio Tomás Arrieta con el choque entre La Guajira y Valle.
Luego, en el clásico de la jornada, Bolívar enfrentará a Córdoba y Atlántico chocará ante Sucre.
En el estadio Édgar Rentería de la Universidad Autónoma, a las dos de la tarde, Bogotá se mide a Meta.