Coliseo Bernardo Caraballo, con el mejor semblante

20 de octubre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coliseo Bernardo Caraballo luce impactante, con la mejor cara.

De entrada, a las afueras, se observa la imagen del ‘Beny’ Caraballo, uno de los grandes exponentes del boxeo colombiano en todos los tiempos.

Se trata de una estatua recubierta en bronce, que mide dos metros, pesa 300 kilos y tiene como autor al maestro Óscar Noriega.

Había que hacerle algo a la semejanza de Caraballo, un boxeador cartagenero que siempre fue muy inteligente y rápido de piernas y manos en el ring. Hizo 108 peleas en las categorías mosca (112 libras), gallo (118) y pluma (126). Ganó 84, empató 6 y perdió 18. Tuvo un estilo único que enamoraba a los espectadores.

Un lindo escenario

Ya se puede ver un gran escenario. Los aficionados del boxeo podrán presenciar cómodamente grandes gestas en el deporte de las ‘narices chatas’. Se espera que el remozado coliseo ayude al resurgir de este deporte en Cartagena. Hay esperanza.

El baloncesto, que también utiliza este escenario, recibirá una obra de lujo para que sus deportistas hagan las mejores cestas y construyan un gran futuro en este deporte.

Esta obra, que tiene un 94% en su porcentaje de avances, contó con la renovación total del maderamen, un nuevo tablero, silletería, iluminación con la última tecnología y adecuación de la cubierta.

La inversión que realizó la Gobernación de Bolívar fue de 2 mil 959 millones de pesos.

Al escenario se le hizo una plantilla nueva con malla electro soldada en concreto de 3.000 PSI. Se le aplicó pintura en esmalte para pisos y puertas. Las redes eléctricas fueron sometidas a mantenimiento, se adecuaron los rines de boxeo existentes y se le suministrará la dotación de sand bag grandes, medianos y pequeños, peras colgantes grandes y verticales dobles, peras rápidas y para golpes de pared.

Libia De la Rosa, jugadora de la selección Bolívar de baloncesto, recalcó que: “Hemos visto un gran avance en el Coliseo Bernardo Caraballo, está quedando lindísimo, seguro que ayudará en la masificación de este deporte”.

Una gran necesidad

Pero no solo sonríe la familia del boxeo y baloncesto. Cartagena y Bolívar necesitaban mejorar su infraestructura deportiva, la cual se caía a pedazos, y ese sueño será una realidad gracias a los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán a partir del próximo 16 de noviembre en La Heroica y varios municipios del departamento.

La Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, respaldados por Coldeportes, realizaron una gran inversión en la infraestructura deportiva.

Eso hace pensar que los deportistas de Cartagena y los municipios del departamento podrán mejorar su rendimiento y darán mejores resultados que les permitirán cubrirse de gloria.

Los avances de las obras a 26 días del inicio de los Juegos son significativos. El Universal les presenta cómo va cada una de ellas de acuerdo al último corte realizado el jueves anterior por la interventoría.

Obras distritales

Complejo Acuático: 85%.

Pista de Atletismo: 86%.

Estadio 11 de Noviembre: 86%.

Coliseo Chico de Hierro: 100%.

Estadio Jaime Morón

(cancha e iluminación): 83%.

Coliseo de Combates

y Gimnasia: 100%.

Estadio de sóftbol

Argemiro Bermúdez: 100%.

Complejo de Raquetas: 100%.

Complejo Deportivo

La Candelaria: 100%

Obras departamentales

Tiro con Arco: 92%

Patinódromo de Velocidad: 90%.

Tejódromo: 90%.

Estadio de béisbol Rafael Naar

de Turbaco: 88%.

Coliseo Yarzagaray: 83%

Patinódromo Ruta

de Arjona: 82%.

Julia Turbay de El Carmen

de Bolívar (graderías): 88%.

Diego Carvajal de Magangué

(graderías): 80%.

Coliseo Mayor: 96%.

Coliseo Bernardo Caraballo: 94%.

Complejo de Fútbol Alameda

La Victoria: 91%.

Arreglos de grama y nivelación de los estadios de fútbol del Carmen y Magangué: 94 %.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS