Colombia estuvo a 90 pies de hacer una hazaña ante República Dominicana

13 de marzo de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Partido de infarto. “¿Aquí tendrán validez nuestras EPS?”, preguntó mi colega Carlos Hurtado en la parte baja del noveno episodio cuando Colombia igualaba 3-3 ante la poderosa República Dominicana y tenía dos hombres en base, sin outs y estaba  a punto de dejarla con manilla en mano.

Eso resumen el cúmulo de emociones y la adrenalina que dejó ayer el juego entre colombianos y dominicanos en el Clásico Mundial de Béisbol.

Las 36 mil 952 personas que asistieron al Marlins Park observaron el mejor  juego de este Clásico por donde se le mire. Y los protagonistas fueron la debutante Colombia y la gigante Dominicana.

Rey Rodríguez tuvo todo en su bate en ese noveno episodio, con un out y hombres en tercera y primera, pero su recio batazo en línea fue capturado por José Bautista, quien lanzó a home y el receptor Welington Castillo puso fuera de circulación a Óscar Mercado.

Era ahí, en ese momento que debíamos vencer a la súper dominicana. Mercado corrió mal, se abrió de la almohadilla con el batazo, luego regresó, perdió  segundos y emprendió carrera hacia el home, en donde no tuvo la inteligencia para sortear la situación ante el claro bloqueo de Castillo. 

Esa jugada, que resultó clave para Dominicana, animó a los peloteros de Tony Peña que a la postre en 11 entradas anotaron 7 carreras y vencieron 10-3 a Colombia.
El juego lo perdió William Cuevas por Colombia. Ganó Enny Romero.

Polémica decisión
Édgar Rentería, mánager general de Colombia,  aseguró que: “estamos contentos con la actuación de los muchachos. Pero en la jugada del noveno episodio el catcher de ellos bloqueó a nuestro  corredor, la regla nos ampara,  pero el umpire ( Dan Lassogna), vio otra cosa”.

La  máxima insignia  de todos los tiempos agregó que: “nos ganó Dominicana, el mejor equipo del mundo. Debimos vencerlo, le dimos vida y pasó lo que pasó. Es grande lo que hizo Colombia”.

Aplausos
La novena de Colombia salió aplaudida de cada uno de los juegos que realizó en el Marlins Park, en donde jugó pelota fina y de la buena ante grandes rivales.

En su primera salida vendió cara la derrota ante Estados Unidos, que solo ganó en 10 entradas 3-2 luego de un soberbio pitcheo de José Quintana.

En el segundo juego, Colombia superó 4-1  a Canadá y ayer estuvo a punto de salir en hombros, pero finalmente no pudo vencer a Dominicana.

Este juego será recordado por mucho tiempo por los amantes de la pelota caliente en Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS