Colombia ocupa puesto 14 en el ranking mundial del béisbol

20 de marzo de 2020 12:00 AM
Colombia ocupa puesto 14 en el ranking mundial del béisbol
La selección Colombia dio mucho de qué hablar en el último Clásico Mundial de Béisbol.//AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol publicó ayer el último ranking mundial de béisbol (WBSC), que se han expandido a un récord de 86 naciones y territorios en todo el mundo.

El escalafón actualizado incluye los resultados de la clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 (WBSC 2020), ganado por Nicaragua, y la clasificación de Oceanía para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, ganado por Guam.

Colombia está de 14 en el ranking. El país cafetero ha tenido un gran repunte en los últimos años.

Los 10 mejores

Japón sigue siendo el país mejor clasificado del mundo, seguido por Estados Unidos. El número 3 es Corea; en la cuarta casilla se ubica Taipéi; mientras que México asciende al quinto lugar.

El número 6 es Australia sigue siendo el mejor equipo en Oceanía.

En la tabla de posiciones sigue en el séptimo puesto Cuba, mientras que Venezuela es octavo, que ganaron una posición, adelantándose al país mejor clasificado de Europa, el nº 9, Países Bajos.

La República Dominicana mantiene su posición en el número 10.

La potencia centroamericana Panamá (nº 12) cambió con el “Premier12”, superando al ahora nº 13 Canadá. Puerto Rico mantuvo su posición en el número 11.

Las 12 naciones mejores clasificadas en el deporte del béisbol, en la clasificación final de la WBSC de 2022 se calificarán para el evento insignia mundial, que distribuye millones de dólares americanos en premios.

Otras naciones que actualmente se encuentran fuera del límite de calificación Premier12 incluyen a Colombia, número 14; el 15 es Nicaragua, el 16 República Checa y el número 17, Italia.

Los que suben

El nº 36 Guam, que actualmente tiene el mejor equipo Sub-15 en Oceanía, hizo el mayor movimiento en el ranking, subiendo al puesto 16.

El nº 54 El Salvador, utilizó un décimo lugar en la clasificación de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, para subir 10 puestos en el ranking.

El nº 39 Nueva Zelanda avanzó nueve lugares, luego de un segundo lugar en la clasificación para la Copa Mundial Sub-15 de Oceanía.

El nº 47 Honduras avanzó siete lugares en el ranking, detrás de un noveno puesto en la clasificación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de las Américas, que el país centroamericano fue el anfitrión.

Nuevos países

El recién llegado nº 83 Islas Marianas del Norte ha entrado en el ranking mundial por primera vez, por delante de las Bahamas, Haití e Irak (nº 84), ampliando así el número de naciones que participan en competiciones internacionales de béisbol a un máximo histórico de 86.

El dato
El máximo de 85 naciones se estableció en enero pasado, cuando 10 nuevos países y territorios ingresaron en el ranking Mundial de Béisbol.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS