“Colombia tiene un equipo que batea y rápido para el Internacional de Béisbol 5”

17 de abril de 2019 12:00 AM
“Colombia tiene un equipo que batea y rápido para el Internacional de Béisbol 5”
Hernando Franceschi, mánager de Colombia. //julio castaño eu.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hernando Franceschi, mánager de la selección Colombia, cree que armó un gran equipo para enarbolar la bandera nacional en el primer Torneo Internacional de Béisbol 5, que se inaugurará mañana en Bocagrande, frente al kiosco El Bony.

El certamen, organizado por la Federación Colombiana de Sóftbol y auspiciado por la Alcaldía de Cartagena, Ider, Coldeportes, Comfamiliar y Miller Lite, contará con la presencia de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Panamá, Dominicana y el anfitrión Colombia.

Franceschi es un hombre de béisbol, entregado ahora a la bolita de caucho. Jugó primera categoría en la Base Naval, Colpuertos, Alcalis, Fuerzas Armadas, Bolívar y Colombia.

“Siempre me he mantenido toda la vida jugando bolita de caucho. Soy campocorto del equipo Los Bellos en el torneo de Ceballos”, dice.

Mira la bola color amarillo, con un 5 grande, con la que se jugará el torneo y asegura sin titubeos: “Tomó este reto de dirigir a Colombia con responsabilidad”.

¿Como está el equipo?

-Bien. Es un deporte nuevo, parecido a la bola de caucho, a campo cerrado. Hicimos varios partidos de fogueo. Toda la selección la integran jugadores de bola de caucho.

¿Cuál es la fortaleza de esta selección?

-La rapidez, el bateo fuerte y la defensa. Es un equipo acoplado. Es un grupo que se conoce bastante.

¿Cómo se dio la escogencia?

-A los jugadores los miramos en los torneos de bolita que se juega los domingos en Ceballos, Blas de Lezo, República de Venezuela y San Francisco. El equipo lo integran 8 jugadores, 3 mujeres, hay dos que son selección Colombia de sóftbol, como Kerling Guzmán y Cindy Bolaño, mientras que Gipsy Sierra juega kickball. Las tres lo hacen muy bien, tiene buenas manos, batean y son rápidas.

¿Tenemos equipo para título?

-El grupo que tengo es bueno, lo conozco. Se que vamos a desempeñar un buen papel. El objetivo es el título. He visto partido de Cuba y Puerto Rico y no nos llevan ventaja. Le podemos ganar.

La selección

Javier Mogrovejo, Daniel Pájaro, Roiman Ladeuth Fajardo, Kevin Valdelamar, Wilson Muñoz, Gipsy Michelle Sierra, Cindy Paola Bolaños y Kerling Guzmán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS