Colombia vence a Panamá y clasifica a la final de la Eliminatoria del Clásico

19 de marzo de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fiesta la tenían armada los aficionados panameños en las graderías del estadio Nacional Rod Carew, en donde Colombia y Panamá medían fuerzas en la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

Unas 14 mil personas llegaron a este escenario. La mayoría, por obvias razones, eran panameños, que querían festejar la segunda victoria de su equipo.

Pero la artillería de Colombia les enviaría un mensaje en la parte alta del tercer episodio con un racimo de cuatro carreras, producto de un doble y cuatro hits para que pasaran por el plato Carlos Vidal, Harold Ramírez, Dilson Herrera y Jesús Valdez, precisamente los que, junto a Mauricio Ramos, comenzaron la fiesta del poderío ofensivo en ese episodio.

Panamá anotó una carrera en el cuarto en las piernas de Jorge Miranda, tras doble error de Colombia, que falló a la defensiva con Dilson y Vidal.

Colombia amplió la ventaja en el séptimo con un batazo de cuatro bases de Reynaldo Rodríguez, quien sacó la bola por el jardín central. Posteriormente, Valdez también pasó por el plato, tras ser remolcado por Ramos. Con la pizarra 6-1, la victoria ahora se veía más cerca.

Javier Guerra le dio la bienvenida a Carlos Mario Díaz con un cuadrangular en la parte baja de ese mismo episodio y el compromiso se pondría 6-2.

En el noveno, Panamá amenazó con una carrera anotada por Anthony Amaya luego de un sencillo de Carlos Ruiz y el juego se pondría 6-3.

Rodríguez se fue de 5-2, con dos empujadas y una anotada; Dilson Herrera, de 5-2, con una anotada y otra remolcada y Jesús Valdez, de 4-2, con dos anotadas y una remolcada, ayudaron a Colombia a ganar este compromiso, con el que avanzaría a la final.

Colombia conectó 12 hits y cometió dos errores, mientras que Panamá despachó tres sencillos.

Triana, excelente
Karl Lewis Triana, el mismo que perdió el juego en el 2012 ante Panamá, también por estas Eliminatorias, lanzó un extraordinario juego. Estuvo seis entradas completas en el montículo, ponchó a ocho, no le conectaron hit, otorgó una base por bolas y vio como pasó por el plato una carrera sucia. Perdió Davis Romero, en dos entradas, que llevaron consigo 5 hits y 3 carreras.

Francia superó 5-3 a España en el primer juego del día, resultado que le sirvió para seguir con vida en esta eliminatoria.

Los franceses se medirán hoy, a las 8 de la noche, a la selección de Panamá. De ahí saldrá el rival de Colombia en la finalísima, en donde se definirá el campeón y el dueño del cupo al Clásico Mundial de 2017.
Panamá le ganó 9-2 a Francia en el primer juego. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS