Béisbol


De Indios a Guardianes: La razón por la que Cleveland cambió de nombre

La novena de la Liga Americana es protagonista en la Postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Indios de Cleveland desaparecieron en el béisbol de las Grandes Ligas, ahora se llaman los Guardianes de Cleveland, nombre que vienen utilizando desde esta temporada en el 2022, aunque el cambio de nombre se hizo oficial el 19 de noviembre de 2021.

Esta modificación no fue bien recibida por muchos de sus aficionados, que ahora tendrán que acostumbrarse a la nueva denominación. Lea aquí: Guardianes tienen la ventaja ante los Rays de Tampa

La razón

Indios es considerado un nombre racista en los Estados Unidos, durante décadas comunidades indígenas habían criticado a la novena de Cleveland por llamarse de esa manera. Este sería la principal razón para la llegada de Guardianes.

“En la búsqueda de una marca nueva, buscamos un nombre que refleje con fuerza el orgullo, la resistencia y la lealtad de los Clevelanders”, dijo Paul Dolan, propietario del equipo.

La elección del término Guardianes también sale de la historia arquitectónica de la ciudad. Los Guardianes del Tráfico son estatuas que están ubicadas en el Hope Memorial Bridge que conecta a la ciudad con el lado oeste y este.

  NOTICIAS RECOMENDADAS