Béisbol


Dilson Herrera conecta jonrón y ayuda en la victoria de Caimanes sobre Gigantes

El juego terminó 3-1 y el cartagenero empujó dos de las tres carreras. El prospecto barranquillero Nabil Crismatt lanzó ocho entradas, pero resultó ser el pitcher perdedor.

Un jonrón de dos carreras de Dilson Herrera en la parte baja de la sexta entrada, fueron las que seirvieron para asegurar el triunfo de Caimanes 3 por 1 sobre Gigantes, en partido por la fase regular de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, que ambas novenas dispuaronm este miércoles en el estadio Édgar Rentería.

El juego se mantuvo en cero por el dominio de los laznadores Nabil Crismatt, por Gigantes, y Erick Julio, por Caimanes, hasta la parte baja de la sexta entrada, cuando Andrés Noriega se embasó por sencillo, llegó a segunda por un mal movimiento del lanzador; Francisco Acuña falló con Fly al cuadrado. Manuel Meléndez choca doble y remolca a Noriega desde segunda; Dilson Herrera saca la pelota de jonrón para empujar dos carreras y dejar el juego 3-0.

Gigantes, que tuvo hombres en las bases en todas entradas, solo pudo combinar un bateo oportuno en la parte alta del octavo acto. Jhonatan Solano, chocó el imparable que empujó Leudys Báez para descontar y dejar el juego 1-3 a favor de Caimanes. En el noveno tuvo las bases llenas y no apareció el batazo como para descontar o empatar. Conectó 9 incogibles y dejó a 15 hombres espernado remolque.

El juego lo ganó Luis Moreno, quien estuvo en plan de relevista y lanzó dos entradas. Lo perdió Nabil Crismatt, quien estuvo en ocho entradas. El salvado se lo acreditó Víctor Capellán.

Por Caimanes se destacó con el madero Dilson Herrera de 3-1, un jonrón, dos remolcadas y una anotada. Mientras que Andy Vásquez bateó de 5-2, con dos dobles, por parte de Gigantes.

Estas dos novenas se vuelven a enfrentar este jueves a partir de las 7:00 de la noche.

  NOTICIAS RECOMENDADAS