Béisbol


Édgar Rentería felicita a los Caimanes

El exbeisbolista galardonado el Jugador Mas Valioso de la Mundial de 2010, también se pronunció sobre el título de Caimanes en la Serie del Caribe.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

07 de febrero de 2022 08:19 AM

Édgar Rentería, considerado el mejor beisbolista colombiano de todos los tiempos, felicitó a los Caimanes de Barranquilla, que se proclamaron el jueves campeones de la Serie del Caribe, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo colombiano dio la sorpresa reas derrotar en la final 4-1 a los Gigante de Cibao, de República Dominicana, que oficiaban de locales y eran los grandes favoritos. Así mismo, buscaba su segundo título consecutivo en la llamada Miniserie Mundial.

Los Caimanes dieron una exhibición de pundonor y de trabajo en equipo para superar en su propia casa a los dominicanos y escribir por primera vez en la historia el nombre de Colombia en el mágico libro de la Serie del Caribe.

“¡CAMPEONES! Felicitaciones a @caimanesLPB por representar a Colombia en la Serie del Caribe y quedar campeones. Qué orgullo, qué alegría nos regalan esta noche. Disfrútenlo muchachos! Esto es grande para el béisbol colombiano!”, escribió el “Niño” de Barranquilla en sus redes sociales.

Rentería es el único beisbolista en la historia de Colombia que ganó dos Series Mundiales, una en 1997 con los Marlins de la Florida y otra con los Gigantes de San Francisco en 2010, donde fue galardonado el Jugador Más Valioso, otro hecho sin precedentes.

La Serie del Caribe tuvo una connotación especial, ya que enfrentó por primera vez en la historia en la final a dos managers colombianos: José Mosquera, por Caimanes y Luis Felipe “Pipe” Urueta, por los Gigantes del Cibao.

“Qué orgullo tener a dos barranquilleros en la final de la Serie del Caribe. “Pipe’ Urueta, mánager de Gigantes de Cibao, y José Mosquera, de Caimanes. Son un claro ejemplo de la tenacidad y capacidad que tenemos los colombianos”, había escrito Rentería previo al juego.

El equipo Caimanes será recibido el martes en la Casa de Nariño por el presidente Iván Duque.

El béisbol colombiano vive un momento sublime, toda vez que la conquista de la Serie de Caribe es una de las gestas más importantes de este deportes en los últimos 40 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS