Édgar Rentería recibirá el premio vida y obra de Acord Atlántico

12 de diciembre de 2016 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El retirado beisbolista Édgar Rentería recibirá el Premio Vida y Obra 2016 de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), en marco del Deportista del Año, acto que la entidad de comunicadores organiza en asocio con la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

La escogencia de Rentería fue unánime por parte de la Junta Directiva de la primera entidad de periodistas deportivos creada en Colombia. La premiación se realizará el jueves 22 de diciembre, a las diez de la mañana, en las instalaciones de Combarranquilla Country, de la capital del Atlántico.

Vida y Obra es una de las pocas categorías que no se someten a consideración de los demás miembros del gremio y es potestad de la Junta Directiva de Acord, entidad que cumple 70 años de existencia.

Nacido en Barranquilla, Rentería brilló en el béisbol de Grandes Ligas en siete equipos durante 16 años (de 1996 a 2011), destacándose por ser héroe de dos Series Mundiales: en 1997 con los Marlins de Florida y en el 2010 con los Gigantes de San Francisco, además de ser elegido con este último club el Pelotero Más Valioso en ese 'Clásico de Otoño'.

Paracortos de gran condición técnica a la ofensiva como a la defensiva, Rentería bateó de por vida para promedio de .288, conectó 2327 hits, impulsó 923 carreras, pegó 140 jonrones y participó en 2152 partidos. Además, ganó dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata y participó en cinco Juegos de Estrellas.

“Su nombre fue elegido no solo por todo lo que representa para el deporte y el béisbol de Latinoamérica, Colombia y el Atlántico, sino también por sus condiciones humanas y su noble causa a obras sociales que a él en particular no le gusta que salgan en público”, manifestó Estewil Quesada Fernández, presidente de Acord Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia.

Otras categorías designadas por la Junta Directiva de Acord Atlántico, como el de Ejemplo a Seguir, serán dadas a conocer durante esta semana, mientras que los resultados generales de la votación entre los asociados, que se cerró la semana pasada, solo se divulgarán en la proclamación y premiación de la ceremonia de los mejores del deporte del Atlántico en el 2016.

El acto es organizado por Acord Atlántico, con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, entidad gubernamental que homenajea a Rentería con el estadio que construye en la ciudad y que llevará el nombre del destacado deportista, toda una gloria mundial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS