Edwin Encarnación jugará esta temporada de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago

11 de enero de 2020 12:00 AM
Edwin Encarnación jugará esta temporada de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago
Edwin Encarnación, quien estuvo la pasada temporada con los Yanquis, firmó con los Medias Blancas. //ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Edwin Encarnación se fijó en la camada juvenil de los Medias Blancas de Chicago y el promisorio futuro de un equipo con ambiciones de pelear por el título de la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con superávit de derrotas. Fue lo que le sedujo para unírseles.

El dominicano ganará esta temporada 12 millones de dólares y los Medias Blancas tendrán la opción de ampliarle el contrato por la misma cantidad en 2021.

"Me emociona ser parte de este equipo, creo que tiene un gran futuro", expresó el jueves el jugador. "Estar aquí y colaborar con el conjunto a fin de ir hacia donde queremos ir y alcanzar los playoffs".

Encarnación disparó 34 cuadrangulares en 109 partidos con Seattle y los Yankees la campaña pasada. El dominicano, que ha participado en tres Juegos de Estrellas, era líder en la Liga Americana con 21 jonrones cuando los Marineros lo transfirieron en junio a Nuevas York. Los Yanquis declinaron la opción de ampliarle el contrato para la próxima campaña con paga de 25 millones de dólares y optaron por darlo de baja y darle 5 millones de dólares.

Encarnación, que el martes cumplió 37 años, acumula ocho campañas consecutivas con al menos 30 jonrones. Reúne 414 bambinazos en 15 años con Cincinnati, Toronto, Cleveland, Seattle y Nueva York.

El año pasado, se convirtió en el primer jugador de grandes ligas que ha visto acción en tres continentes en una temporada, cuando abrió la campaña en Tokio con los Marineros y participar en junio con los Yanquis en un encuentro en Londres.

El toletero dominicano Edwin Encarnación y los Medias Blancas completan un contrato de 12 millones de dólares y un año. Me ilusiona hacer parte de este plantel”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS