El béisbol de Bolívar alista otra temporada histórica

10 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga de Béisbol de Bolívar entregó lo que será su hoja de ruta para la temporada 2019 en lo que se refiere a la organización del Torneo Departamental en todas sus categorías.

Este certamen, donde participan los clubes afiliados a la rectora y los no afiliados, permite escoger a los seleccionados que nos representan a nivel nacional.

Las inscripciones para los clubes están abiertas desde el 7 de febrero y se cerrarán el próximo 8 de marzo del presente año.

La fecha tentativa para la inauguración del Torneo Departamental de Béisbol es el 16 de marzo en el estadio 11 de Noviembre ‘templo del béisbol colombiano’.

En los torneos de las categorías Preparatoria, Preinfantil, Infantil, Prejunior, Junior y Juvenil la inscripción de los equipos es totalmente gratis. Los clubes solo deben pagar el arbitraje y anotación y suministrar las bolas que requiera la Liga de Béisbol de Bolívar.

Este año continúa la modalidad de hacer los torneos élite y desarrollo ya que ha sido un toda éxito en la parte competitiva de los equipos y eso se ha visto reflejado en las selecciones de Bolívar, que los últimos años han dejado bien en alto los colores del Departamento.

Además de la Liga, varios clubes y fundaciones de la ciudad realizan torneos de gran nivel, que ayudan a los niños a competir con más confianza.

Entre esos torneos se encuentran: Pequeñas Ligas Falcón, la Copa Fundación Hit, Béisbol de Desarrollo de Tito Quintero y los eventos en los distintos municipios.

Asamblea Extraordinaria

De otra parte, el viernes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Liga de Béisbol de Bolívar con la participación de los delegados de los clubes afiliados a la rectora departamental.

Según David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, esta Asamblea Extraordinaria se hizo con el fin de reformar los estatutos de la Liga ya que muchos están obsoletos.

Alejandro Rangel Romero es un pelotero cartagenero que juega en las posiciones de tercera base y short stop.

Nació el 20 septiembre de 2006 y este año subió a la categoría Prejunior mínima. Posee manos rápidas, buen brazo y es un bateador de contacto. Comenzó a jugar béisbol a los cinco años en las Fuerzas Armadas, luego paso a Padres y ahora está en el club Javier Romero. Representó a Colombia en el torneo Sub-12 en Panamá y estudia en el colegio Trinitario.

Alejandro, buen brazo

Juan David Vergara Gutiérrez y Diego Alejandro Castilla Camargo son dos peloteritos que juegan en el Escuela Javier Romero y se desempeñan como outfielder y primera base, respectivamente.

Ambos están disputando el Torneo de Pequeñas Ligas Falcón, que se inauguró el 20 de enero del presente año en el estadio de Martínez Martelo.

Sus sueños son llegar a las Grandes Ligas. Tienen mucho talento y son pilares en su equipo.

Juan y Diego, bateadores

Johan Andrés Vergara Reyes es un joven pelotero que nació un 29 de octubre de 2008 en Cartagena.

Juega como segunda base en el equipo Javier Romero. Comenzó a jugar pelota desde los ocho años.

Dice que es un excelente fildeador y posee un buen brazo para lanzar a las bases. Sus sueños llegar a Grandes Ligas. Cursa cuarto grado en el Instituto Labrador. Su jugador favorito es Melbrys Viloria y el equipo de sus amores es Dodgers de los Ángeles.

Johan, buenas manos y bateo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS