El ‘Rey’ Félix no se olvida de su juego perfecto

16 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El miércoles 11 de diciembre fue un día histórico para Cartagena. Ese día, La Heroica, la ciudad donde más se practica y se siente el béisbol en Colombia, tuvo como invitado especial al lanzador venezolano Félix Hernández, quien seguramente en pocos años estará en el ‘Olimpo de los inmortales’: el Salón de la Fama del béisbol mundial, por sus hazañas en las Ligas Mayores.

Su carrera la hizo en los Marineros de Seatte, franquicia que dejó este año tras 15 exitosas temporadas, para iniciar un nuevo camino que lo lleve en poco tiempo a su retiro de la pelota caliente.

Hernández, de 33 años y nacido en Valencia (Venezuela) el 8 de abril de 19986, fue la estrella principal de los peloteros de Grandes Ligas que trajo la embajada de los Estados Unidos y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas para dar unas clínicas en Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

“Estar aquí en Cartagena es un honor. Estos muchachos recuerdan mi infancia. Uno no se olvida de su niñez. Un consejo para los niños es que se dediquen a estudiar porque todo en esta vida te va a llegar, porque si tienes un sueño lo vas a lograr, si estudias, si escuchas a tu padre y respetas a las personas llegarás muy lejos. Ser humilde es lo más importante”, dijo el pelotero durante la clínica efectuada el martes en el estadio 11 de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

La pregunta clave que se le hizo al ‘Rey’ (denominado así en Seattle) fue su salida de los Marineros y su futuro en las Grandes Ligas. El jugador expresó que “hay muchos equipos de Grande Ligas interesados, pero no hay nada en concreto, ya mi ciclo con los Marineros de Seatle se cerró y esperemos a ver qué es lo que viene. Estoy bastante bien, al 100 % saludable, que es lo más importante y esperando que un equipo me dé un trabajo”.

De la temporada que terminó este año explicó: “este año, en las Grandes Ligas fue bastante malo, estuve lesionado bastante tiempo, pero ya viene 2020, es otro año donde espero trabajar en otro equipo y espero volver a ser el mismo de antes”, dijo con optimismo.

Hernández indicó que tiene cuatro años sin ir a su país y no tiene planificado todavía viajar para allá. Con mucha tristeza en sus ojos sostuvo: “Yo sé que es bastante difícil la situación que están viviendo, pero sé que algún día va a cambiar, hay que tener paciencia, a mí no me gusta hablar mucho de eso porque tengo familia en Venezuela”.

Juego perfecto

El 15 de agosto de 2012 fue el día más feliz de Félix Hernández en su carrera en Grandes Ligas. En esa fecha, jugando para los Marineros de Seattle, su equipo de toda la vida, el Rey Félix lanzó un ‘juego perfecto’ contra los Rays de Tampa Bay.

Esto fue histórico para él, para Venezuela y para esta franquicia.

“Estoy muy orgulloso de eso. Eso es inolvidable, marcó mi vida en las Grandes Ligas”, dijo con emoción.

Ese partido terminó 1-0 y significó en convertirse de manera oficial en ser el primer venezolano en lograr esa hazaña.

El 10 de junio de 2010 el lanzador venezolano Andrés Galarraga hizo algo igual, pero el umpire auxiliar de ese partido Jim Joyce decretó quieto cuando Galarraga hizo el último out en primera base. Esa mala apreciación del colegiado privó a Galarraga de ser el primer venezolano en lanzar un ‘juego perfecto’.

Ese honor le cayó a Félix Hernández, quien de manera humilde dice que es el segundo, pues el primero lo hizo Galarraga de forma no oficial.

Hernández ponchó a 12, incluyendo cinco de los últimos seis bateadores. Esto marcó el tercer ‘juego perfecto’ de 2012, y el número 23 en la historia de las Ligas Mayores.

Hernández realizó 419 aperturas en Grandes Ligas, en las cuales ganó 169 juegos y perdió 136. Ponchó a 2524 adversario y su efectividad hasta el momento es de 3.44.

Otras hazañas
En 2005, cuando debutó con los Marineros de Seattle, Félix Hernández fue el jugador más joven en las Ligas Mayores. El 9 de agosto de ese año se convirtió en el primer adolescente, desde 1984, en ganar un Juego de Grandes Ligas. El 23 de junio de 2008 bateó un grand slam frente a Johan Santana de los Mets de Nueva York. Con dicho estacazo se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana que logra conectar un jonrón con las bases llenas desde el 11 de mayo de 1971, y el único de los Marineros de Seattle en toda su historia. Lo ás sorprendente es que lo hizo en su primer turno al bate de esa temporada.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS