Béisbol


Emotiva inauguración del Torneo Departamental de Béisbol menor

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

24 de abril de 2016 12:00 AM

Las grandes familias siempre se reúnen cuando hay eventos  trascendentales. Y la familia del béisbol en Bolívar no fue la excepción porque acudió en masa al emblemático estadio 11 de Noviembre para participar de la máxima fiesta del béisbol menor: la inauguración del Torneo Departamental, organizado por la Liga de Béisbol de Bolívar.

 

De esta forma, la rectora departamental disparó su primer cuadrangular del año 2016 con un emotivo acto donde concurrieron dirigentes deportivos, entrenadores, peloteritos,  periodistas y glorias del béisbol activos y ya retirados.

Los clubes representativos de Cartagena y la provincia bolivarense, al igual que los nuevos, recibieron los aplausos del público ubicado en las tribunas del 11 de Noviembre cuando los anunciadores Walberto Ahumedo Sierra y Freddy Jinete Daza los nombraba uno por uno por los alto parlantes del escenario.

Hernando Pertuz, director del Ider, fue el encargado de darle la bienvenida a todos los niños que desfilaron por el gramado del templo del béisbol en Colombia.

“El señor alcalde Manolo Duque no pudo venir pero le manda un mensaje a todos de que él está con el béisbol de Bolívar. El deporte es un vehículo formador de hombres de bien, por eso esta administración apoya cien por cien el deporte”, dijo Pertuz.

Por su parte, Arnold Puello Silva, presidente de la Liga le dio un agradecimiento a los patrocinadores: Martigo, Coors Light, Corpobéisbol y en especial a Ider e Iderbol por hacer posibles este gran torneo.

Karl Lewis Triana, lanzador de la Selección Colombia de mayores hizo el juramento a los deportistas.

Seguidamente, se hizo un minuto de silencio en honor a la memoria del reciente fallecido narrador deportivo Edgar Perea Arias.

En el juego inaugural, la selección Bolívar infantil derrotó a su similar de Atlántico 9 carreras por 2.

El pitcher ganador por Bolívar fue Jorge Zabalza, quien lanzó cinco entradas completas. Esta selección se prepara para el Nacional en Montería.