Estrellas de Grandes Ligas deben ir a los Olímpicos

17 de mayo de 2020 09:33 AM
Estrellas de Grandes Ligas deben ir a los Olímpicos
Bryce Harper, el Más Valioso de la Serie Mundial 2019, también aboga porque los peloteros de las Grandes Ligas estén en los Juegos Olímpicos. //AP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol necesita un nuevo aire y más los peloteros de Grandes Ligas. Así como lo es el fútbol a nivel mundial y sus estrellas, llámese Cristiano, Messi, Kane, Neymar, entre otros.

Todos ellos son conocidos en el mundo porque el fútbol se ha globalizado.

Y los juegos Olímpicos de Tokio serán el escenario perfecto para regresar en 2021 a las justas, que congregan todos los deportes.

La combinación parece tan atractiva que Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, no puede imaginar siquiera un motivo por el que alguien quisiera mantenerse al margen de la misma.

No resulta extraño entonces que la negativa de las Grandes Ligas y de su sindicato de peloteros para enviar a sus estrellas principales a los Juegos Olímpicos haya causado frustraciones a Fraccari durante años.

Ahora, tras la posposición de los Juegos Olímpicos por un año debido a la pandemia de coronavirus y ante la parálisis en las Grandes Ligas, Fraccari tiene la oportunidad inesperada de realizar un último intento para cristalizar este sueño.

"Considerando los daños por el coronavirus, el béisbol necesita ahora más que nunca de los Olímpicos para impulsar la globalización, expansión y atractivo de este deporte", dijo Fraccari.

"Necesitamos asegurarnos de que nuestro deporte no sea pisoteado por otros que se están volviendo más populares entre los públicos jóvenes", dijo Fraccari desde Suiza.

"El coronavirus nos hará entender lo importantes que son los Juegos Olímpicos para el béisbol y el softbol".

"¿Por qué el fútbol quiere estar en los Juegos Olímpicos? Es obvio, porque los Olímpicos, pese a todo, son todavía el mayor evento en el planeta", recalcó Fraccari. "Los Juegos Olímpicos ayudarán a que reviva la importancia del béisbol en todo el mundo".

La posición de Harper

Bryce Harper, elegido alguna vez el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, consideró una "farsa" que las Grandes Ligas se negaran a enviar a sus mejores peloteros a la competición olímpica.

"Quieren que el deporte crezca lo más posible y, ¿no van a pemitirnos jugar en los Olímpicos sólo porque no quieren perder dinero por un periodo de dos semanas?", preguntó Harper en un podcast de Barstool Sports. "Bueno, eso es una tontería".

El dato
Los únicos peloteros de las Grandes Ligas que pudieron participar en el certamen Premier 12 del año pasado fueron los que no estaban incluidos en las nóminas de 40 integrantes de los clubes en las Mayores. Considerando esas reglas, no sorprende que Estados Unidos haya terminado en el cuarto puesto y haya perdido una primera oportunidad de clasificarse a Tokio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS