Gio Urshela: “es grande lo que hacen los colombianos en la Gran Carpa”

17 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que hacen los colombianos en las Grandes Ligas es maravilloso. Con sus batazos, atrapadas y lanzamientos en el mejor béisbol del mundo siguen abriendo puertas a la camada de peloteros que vine de atrás, que es bastante grande.

Nueve colombianos, una cifra histórica, han estado en el béisbol de las Grandes Ligas toda esta temporada.

El que lleva la bandera este año es Gio Urshela, cartagenero que se desempeña como tercera base de los Yanquis de Nueva York, divisa con la que ha despachado 20 jonrones en 412 turnos al bate. Tiene 134 hits, 34 dobles, 72 impulsadas, 69 anotadas y promedio de .325.

Recientemente, en entrevista con Espn, Urshela dijo que “el béisbol colombiano está creciendo, en un futuro en Colombia no solo se hablará de fútbol sino de béisbol. Lo que hacen los colombianos en la Gran Carpa es grande”.

Mercado, muy bien

Y sí que tiene razón. El cartagenero Óscar Mercado, jardinero centro de los Indios de Cleveland, también ha estado poderoso en 2019.

En 392 turnos, Mercado tiene 110 hits, 23 dobles, 3 triples, 11 jonrones, 42 empujadas y 61 anotadas. Batea para .281, en una temporada de lujo en un equipo al que le ha sabido responder con el bate y la manilla.

15 jonrones de Alfaro

Lo de Jorge Alfaro con los Marlins de Miami, también merece comentario aparte. El receptor le sigue la pista a Urshela en cuanto a jonrones se refiere. El sincelejano es el segundo colombiano con más cuadrangulares esta temporada, 15 en total.

En 397 turnos al bate, Alfaro ha conectado 106 hits, 13 dobles y un triple, impulsado 48 cerreras y anotado en 41 oportunidades. Su average es de .267.

Metiendo palo

También saca pecho Harold Ramírez, jardinero de los Marlins, con 101 hits, 18 dobles, 2 triples, 10 jonrones, 46 empujadas y 46 anotadas. Su promedio ofensivo es de .269, ha tenido buena regularidad y ha respondido en todos los frentes.

13 victorias de Quintana

También ha logrado visualizarse en la Gran Carpa, siendo el lanzador colombiano de más victorias este año, el crédito de Arjona (Bolívar) José Quintana.

El ‘Zurdo de Oro’, como le bautizó el gran Édgar Rentería, ha logrado salir victorioso en el montículo en 13 juegos. Tiene 8 reveses y 9 sin decisión en 30 salidas. Su Era es de 4.37.

Teherán, 10 triunfos

Julio Teherán, cartagenero, conocido como ‘El Caballo de Olaya’, ha conseguido 10 victorias en la ‘Lomita de los Sustos’.

Acumula 9 derrotas en 31 aperturas y tiene una Era de 3.50.

Solano, respondiendo

El barranquillero Donovan Solano, campo corto de los Gigantes de San Francisco, no ha sido titular regular este año, pero sus números ratifican un buen desempeño.

Con 202 turnos al bate, Solano ha conectado 68 hits, 12 dobles, un triple y cuatro jonrones. Ha empujado 23 carreras y anotado 26. Su promedio es de .332.

Viloria, abriéndose paso

Meibrys Viloria, receptor y orgullo del barrio Los Cerros, ha aprovechado los partidos en los que le ha tocado actuar con los Reales de Kansas City.

El pelotero cartagenero, de 22 años, tiene 112 turnos, con 25 hits, 6 dobles, 12 remolcadas y un average de .223.

Tayron, recuperado

El relevista de los Marlins de Miami ha superado los problemas de lesión y ha vuelto a lanzar con esta divisa.

Se ha subido en esta temporada 48 veces al montículo, recetando 42 ponches. Tiene era de 5.65.

Los números de los diferentes peloteros no incluyen los juegos de anoche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS