Gio Urshela, una estrella de los Yanquis con un corazón gigante

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vive momentos felices. Con los Yanquis de Nueva York ha puesto buenos números, tanto que ha logrado meterse en el corazón de una fanaticada exigente que solo aplaude la excelencia del pelotero que los representa.

Pero Giovanny Urshela es más que un buen pelotero, pues es un gran ser humano, siempre tiene disponibilidad para su fanaticada y también un corazón gigante, dispuesto a ayudar y a regalar sonrisas.

A través de la página de facebook béisbol al cien por ciento, que maneja el periodista deportivo cartagenero Mauricio Puello, quien reside en Houston, Estados Unidos, Giovanny tuvo un gesto de cariño hacia un video conmovedor que observó de un niño de Sincelejo.

Se trataba de Alejandro González Ramos, quien lucía una camiseta blanca, en la que había pintado con lapicero las rayas del uniforme de los Yanquis con el nombre y número de Urshela a las espaldas.

“Urshela, quiero ser como tú, te mando un abrazo desde Sincelejo, mira mi suéter”, dice el corto, pero emotivo video de Alejandro, quien se las ingenió para tener una prenda que hiciera alusión a este pelotero que ha tenido un gran año con los ‘Mulos del Bronx’.

A través de la misma página, Urshela le contestó: “Alejandro, te agradezco por el video y el mensaje de apoyo, Dios te bendiga, espero que sigas trabajando duro y confíando en ti para que también puedas cumplir tu sueño de llegar a Grandes”.

Un par de días después de la publicación, a Alejandro le llegó a Sincelejo un kit deportivo que incluía en suéter de los Yanquis con el nombre de Urshela estampado y autografiado por el mismo Gio.

“Hola, Giovanny, cómo estás, gracias por los regalos, ya tengo la camiseta y unos tenis bien bacanos, Dios te bendiga”, le respondió Alejandro a Urshela.

Siempre atento

Según Daniel Reyes, periodista de béisbol acción.com, bien cercano a los Yanquis, “Gio tiene una calidad humana impresionante. Siempre está listo para atenderte y ayudarte en lo que requieras, es de los que siempre está ahí para lo que necesites. Es un muchacho con muy buena educación, gran ejemplo para los que vienen atrás en el béisbol de su país”.

En postemporada

Urshela se ha convertido en el emblema de Cartagena y Colombia en las Grandes Ligas. El jueves anterior, Yanquis de Nueva York se quedó con el título de la División Este de la Liga Americana.

El tercera base de La Heroica, con muy buenos números a la ofensiva (batea para .323 sin incluir el juego de anoche), aseguró su presencia en la postemporada, en la que espera seguir fino en el terreno de juego para ayudar a ganar a su equipo.

“Estaba seguro que este iba a ser un gran año y aquí estamos viendo este resultado y por eso estamos celebrando”, dijo Urshela tras el triunfo 9-1 de los Yanquis ante los Angelinos de Los Ángeles.

Sobre su actuación esta temporada, Ursehela agregó que: “siempre traté de llevar confianza al plato y al juego cada vez que Aaron Boone me ponía en el line up (alineación). Estoy muy feliz por el año que he tenido”.

Se mostró emocionado y optimista sobre lo que viene en las Grandes Ligas. “Este equipo es una familia, estamos juntos y listos para la postemporada en octubre”, recalcó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS