Giovanny Urshela continúa bateando de hit en las Grandes Ligas

10 de mayo de 2019 12:00 AM
Giovanny Urshela continúa bateando de hit en las Grandes Ligas
Giovanny Urshela nuevamente fue decisivo anoche con los Yanquis de Nueva York //ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Giovanny Urshela tiene un pacto con el bate, la sigue sonando, continúa bateando de hit en el béisbol de las Grandes Ligas.

Anoche, en un solo turno al bate conectó inatrapable en el octavo episodio para remolcar dos carreras en el triunfo 3-1 de los Yanquis de Nueva York sobre los Marineros de Seattle.

El cartagenero sigue metido en el corazón de los fanáticos de los emblemáticos Yanquis tras registrar un average de .354, con dos jonrones y 11 carreras impulsadas, en una temporada de lujo en el mejor béisbol del mundo.

Urshela, quien logró recuperarse de un golpe en la pierna izquierda, recibió el visto bueno del mánager y entró a jugar en la defensa en el séptimo episodio.

En el octavo, con el juego a favor de los Yanquis 1-0, el cartagenero conectó sencillo al jardin izquierdo al lanzador Connor Sadzeck para fletar al plato a Gleyber Torres y Clint Frazier.

Y que oportunas esas dos rayitas, ya que en la apertura del noveno, Domingo Santana conectó jonrón por los Marineros, pero no les alcanzó para igualar la pizarra.

Urshela se mantuvo en .354 de promedio para afianzarse como el mejor bateador de los Yanquis, que desde hoy inician una serie con los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Debutó Solano

La otra gran noticia fue la del colombiano, Donovan Solano, quien debutó ayer en la temporada 2019 con los Gigantes de San Francisco.

Solano pegó un imparable en el cuarto episodio al zurdo de Rockies de Colorado, Kyle Freeland, impulsando de paso a su compañero, Brandon Crawford.

La llegada de Solano aumenta a seis el número de colombianos en Grandes Ligas.

Lanza Quintana

El zurdo José Quintana hará hoy a la 1:20 p. m, su octava salida en Grandes Ligas esta temporada enfrentado a los Cerveceros de Milwaukee, en el Wrigley Field de Chicago.

El arjonero ha lanzado en seis apariciones como abridor -una fue como relevista- ha lanzado 39 entradas y 2 tercios, le han conectado 40 hits, entre ellos 5 jonrones, ha permitido 17 carreras, 11 bases por bolas, pero ha recetado 40 ponches -para 1.186 en su carrera-, para 3.40 de efectividad.

Este podría ser el año de Quintana, ya que los Cachorros se han reforzado a la perfección y su meta es ganar el banderín de la Liga Nacional para llegar a la Serie Mundial.

Teherán, a escena

El derecho Julio Teherán estará hoy en el montículo de los Bravos de Atlanta, que enfrentan a las 8:40 p. m., a los Diamondbacks, en el Chase Field de Phoenix de Arizona.

Teherán buscará su tercer triunfo y apuesta a su pitcheo, pero también al apoyo ofensivo y defensivo de sus compañeros. El diestro cartagenero suma 4 derrotas, en ocho salidas, ha lanzado 44 entradas y 2 tercios, ha permitido 40 hits, entre ellos 8 bambinazos, 23 carreras, 20 pasaportes, 48 ponches - un total de 1.070 en su carrera-, para 4.63 de efectividad.

Alfaro, de emergente

El sincelejano Jorge Alfaro salió de emergente ayer, en la derrota de los Marlins 4-1 ante los Cachorros.

En el cierre del noveno, el mánager de los Marlins, Don Mattingly buscando profundidad, ya que perdían 4-1, puso a Alfaro a batear en reemplazo de Neil Walker.

El colombiano falló con roletazo al campocorto y se embasó por jugada de selección, pero el relevista Mike Montgomery, quien se apuntó la victoria, colgó el out 27.

Juegos de hoy

Cerveceros-Cachorros, (1:20 p. m.); Angelinos-Orioles (6:05 p. m.) Medias Blancas-Azulejos (6:07 p. m.) Marlins-Mets (6:10 p. m.); Yanquis-Rays (6:10 p. m.); Marineros-Medias Rojas (6:10 p. m.); Rangers-Astros (7:10 p. m.).

Tigres-Mellizos (7:10 p. m.); Filis-Reales (7:15 p. m.); Piratas-Cardenales (7:15 p. m.); Padres-Rockies (7:40 p. m.); Indios-Atléticos (8:37 p. m.); Bravos-Diamondbacks (8:40 p. m.); Nacionales-Dodgers (9:10 p. m.) y Rojos-Gigantes (9:15 p. m.).

Pujols, histórico
El dominicano Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2.000 carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón para encaminar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por paliza 13-0 sobre los Tigres.Pujols se unió a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) como los únicos en llegar a esa cifra desde 1920.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS