Béisbol


Grandes Ligas desempolvarán sus bates, bolas y manillas

Los aficionados piden a gritos el inicio de la temporada, pero todo dependerá del Gobierno. Los peloteros colombianos entrenan en sus residencias para llegar en óptimas condiciones.

REDACCIÓN DEPORTES

08 de mayo de 2020 08:22 AM

En los actuales momentos es esperanzador el anuncio de una posible apertura del béisbol de Grandes Ligas.

Empero, lo primordial sigue siendo la salud de todos los involucrados en el gran pasatiempo nacional de los Estados Unidos, pero con gran repercusión en el mundo entero.

Los 30 equipos deben ser sometidos a pruebas de coronavirus, antes de cantar con la alegría de siempre: ¡play ball, fanáticos!...

Las Grandes Ligas propondrán dentro de una semana al sindicato de jugadores la reanudación de las actividades.

Los equipos han comenzado a alentar a sus jugadores a prepararse de cara a los entrenamientos de primavera, que podrían comenzar a mediados de junio y una temporada que podría iniciarse a principios de julio.

Lo anterior lo dieron a conocer varias fuentes cercanas a la liga.

El inicio de la temporada se ha retrasado seis semanas debido a la pandemia del coronavirus.

Pero el reinicio para junio y julio es demasiado optimista, de acuerdo con muchos líderes del mundo del béisbol, que consideran que aún quedan muchos obstáculos por superar.

La aprobación de un plan por parte de los propietarios de los equipos y el diálogo sobre detalles específicos con el sindicato marcan dos pasos claves en el proceso de regreso a las actividades deportivas dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

Algunos equipos han sugerido que los jugadores se preparen para unos entrenamientos de primavera que podrían comenzar el 10 de junio y una temporada que podría dar inicio el 1 de julio.

Los peloteros colombianos, entre ellos José Quintana, Julio Teherán, Giovanny Urshela, Harold Ramírez, Jorge Afaro, Óscar Mercado, entre otros, se preparan en sus residencias en Estados Unidos con la ilusión de mostrar su talento.

EL GOBIERNO DECIDE

Las Grandes Ligas no sólo necesitan la aprobación de los propietarios y jugadores para comenzar una temporada, sino que también deben consultar a los funcionarios de la Casa Blanca y a los principales funcionarios de salud que serán los que al final puedan dar su aprobación.

El aspecto del juego y la temporada se determinará en cualquier acuerdo entre la liga y el sindicato.

Varios ejecutivos han sugerido que hasta 50 jugadores estarán disponibles para que los equipos los usen y que tendrán listas activas de hasta 30 jugadores en cada partido.

La duración de la temporada, si comienza en julio, podría ser de 80 a 100 partidos.

EL DATO
Algunos funcionarios temen una segunda ola de casos de coronavirus que algunos funcionarios de salud han pronosticado y creen que, en lugar de planear jugar a finales de noviembre con un sistema expandido de playoffs, sería más adecuado jugar una temporada más corta que le daría a la liga una mayor probabilidad de evitar posibles complicaciones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS