Harold Ramírez: “Representar a Bolívar en los Nacionales es un orgullo para mí”

18 de octubre de 2019 05:58 PM
Harold Ramírez: “Representar a Bolívar en los Nacionales es un orgullo para mí”
Lanzamiento del Torneo Profesional de Béisbol. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Liga Profesional de Béisbol de Colombia se inicia el 8 de noviembre con la presencia las novenas de Caimanes, Gigantes, Vaqueros, Tigres, Leones y Toros, que jugarán hasta mediados de enero de 2020.

Así de dio a conocer este viernes durante el lanzamiento que se hizo en las instalaciones del Country Club de Barranquilla.

Entre las novedades de esta temporada está la llegada de la plaza de Santa Marta, que acogerá a la novena de Leones, que antes tuvo como sede a Montería, ciudad que ahora albergará a Vaqueros.

Y otra grata novedad es que el Grandes Ligas Harold Ramírez, de los Marlins de Miami, confirmó su presencia en el torneo con Tigres de Cartagena.

(Harold Ramírez jugará en los Tigres de Cartagena).

“Nada más fue que se enviara la carta solicitando el permiso para que me lo concedieran. Voy a jugar en diciembre y espero brindarle todo mi aporte a Tigres”, dijo Ramírez.

El cartagenero también confirmó su presencia en la selección Bolívar de béisbol, que estará en los Juegos Deportivos Nacionales. “Yo estuve en todas las categorías anteriores y representarla ahora en unos Juegos Nacionales es un orgullo para mí. Además, es una manera de apoyar a la ciudad y al departamento de Bolívar que decidieron hacer estos juegos”.

Junto a Ramírez, en la Liga Colombiana de Béisbol profesional se anuncian a otros peloteros que están en Grandes Ligas como Nabil Crismatt, Patiño, y otros que están en las ligas menores de las novenas de las ligas mayores.

Alfredo Castellón, gerente deportivo de la novena cartagenera, manifestó que “hemos tratado de conformar un gran equipo. Con el regreso de Ernesto Friery, Ray Ramos, un muchacho que ha estado en Grandes Ligas y como su familia vive en Cartagena ha querido jugar para nuestra novena. Está en Venezuela haciendo el trámite de pasaporte y estará con el equipo a partir del 15 de noviembre”.

El mánager va a ser Bárbaro Garbey, un cubano que jugó Serie Mundial en Colombia, después fue Grades Ligas con los Tigres de Detroit y trabajó este año con los Bravos de Atlanta, en las ligas menores. Lo acompañan Santiago Prada, Cristian Mendoza y se están definiendo otros coachs.

En Barranquilla jugarán las novenas de Caimanes, los actuales campeones, y Gigantes, que llega de la mano de Edgar Rentería. Esta novena tendrá como gerente deportivo a Carlos Balcázar, quien nos ha dicho que la novena será dirigida por Jorge Luis Cortez. “Y tenemos una cochada de jóvenes peloteros que están en las ligas menores, con las que esperamos armar un buen cuadro y dar la pelea en el torneo”.

Vaqueros llega a Montería por una franquicia que respaldan unos 31 empresarios de la ciudad y “que han querido recoger el sentir del pueblo monteriano. Hemos armado un equipo con peloteros de experiencia y jóvenes con los que se piensa dar la pelea en el torneo”, como lo ha manifestado Lorian Argumedo Dautt, gerente de Vaqueros.

A Santa Marta llega Los Leones, equipo que estaba en Montería. “Desde hace un mes hemos sellado esta negociación, donde vamos a tener el respaldo de las administraciones municipales y departamentales y la empresa privada para apoyar esta idea, que no es más que brindarle a un a ciudad que otrora fue beisbolera a que tenga un equipo. La intención es ir ganando nuevamente esa afición con un equipo con peleteros jóvenes que hemos escogido del draff”, dijo Luis Murillo, asesor jurídico del equipo.

Cada equipo jugará 40 partidos, 20 de local y 20 de visitante. Las series entre las novenas que tengan una distancia considerable entre las ciudades, serán a cuatro encuentros, esto para darle mayor descanso a los peloteros en el traslado de un lugar a otro.

La voz de play ball se cantará el 8 de noviembre en las ciudades de Cartagena, Sincelejo y Barranquilla. El campeón de esta temporada no irá a la Serie Latinoamericana porque fue una condición que puso la Confederación del Caribe, para permitir que Colombia haga parte de la Serie del Caribe, a partir del 2021.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS