Hazaña de Canó, el Más Valioso del Juego de Estrellas, aplaudida en Cartagena

12 de julio de 2017 07:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los triunfos de Robinson Canó son aplaudidos con frenesí en Cartagena por una niña de 11 años.
El astro dominicano, de los Marineros de Seattle,  con el juego empatado 1-1, abrió la parte alta del décimo inning con un soberbio jonrón para darle la victoria a la Liga Americana  2-1 sobre la Liga Nacional, en el Juego de Estrellas 2017, hazaña que lo llevó a ser elegido el Jugador Más Valioso.
Canó está feliz por esta hazaña, pero más feliz está la niña  Daniela Rojas, una pequeña cantante invidente, que fue víctima de la violencia en Colombia.
Sí. El "bombardero" dominicano apadrina con entusiasmo y alegría a Daniela, quien perdió la visión cuando se encontraba con su padre en El Bagre (Antioquia) y un grupo armado lanzó una granada que estalló a pocos pasos donde se encontraban.
Su padre murió, pero antes del estallido lanzó a la pequeña lejos. Daniela se salvó, pero no pudo ver más. “Ayudo a Daniela porque Fredy Aycardi me lo pidió. A ella la vi en un video. La hemos llevado a Estados Unidos para su tratamiento y la apoyo en todo. La admiro, tiene una voz única”, dijo Canó cuando vino a verla a Cartagena.
“Gracias Robinson, no te veo, pero te miro con mi corazón, sé como eres, alto, hermoso”, dijo Daniela en el  lobby del Hotel Las Américas.

Luego, la niña comenzó a cantar, a exbibir toda esa gracia y talento para el canto. "Eso fue lo que me mató cuando la vi por youtube", asegura Canó. "Ella es un ejemplo de que las limitaciones no son excusa. Siempre la hemos ayudado, por medio de mi hermano Aycardi. Vamos a ser todo lo posible para volverla a llevar a Estados Unidos para seguir su tratamiento".

Canó exhibe una humildad única. Su Fundación ha ayudado a mucha gente en América y una de ellas es Daniela, dueña de una voz prodigiosa.
El dominicano recibió el martes un gran premio,con ese bambinazo que le dio el quinto trofeo consecutivo a la Liga Americana, un Chevrolet Corvette azul 2018.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS