Béisbol


Jordan Díaz estará roster de 40 de los Atléticos de Oakland

El joven pelotero monteriano tiene 21 años, y juega tercera, primera y outfield. Está jugando con Vaqueros de Montería en la Liga Profesional de Béisbol de Colombia. Fue medalla de bronce con el seleccionado colombiano en la Copa Mundial Sub-23.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de noviembre de 2021 06:00 PM

Real Cartagena empata 0-0 ante Chicó en casa y se aleja más de la Primera A
Nov 18 - 19:45
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Cada vez que un joven prospecto es invitado a roster de 40 en cualquiera organización del béisbol organizado es señal que está a un paso de llegar a las Grandes Ligas.

Esa gran noticia la recibió el pelotero monteriano Jordan Díaz, perteneciente a los Atléticos de Oakland para la temporada 2022. Jordan juega actualmente con Vaqueros de Montería en la Liga colombiana.

Con solo 21 años de edad, el joven jugador colombiano se reportará a los campos de entrenamientos de los Atléticos con la fe y la ilusión de mostrar su talento, soñando con ganarse su cupo en el equipo grande.

Díaz se desempeña en la tercera base, aunque ocasionalmente juega también de primera base y en el jardín izquierdo.

Es un bateador derecho de poder natural, con un brazo por encima del promedio, y tiene las herramientas para jugar en el más alto nivel.

Tiene cuatro años de experiencia en el sistema de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland (2017-2021), acumulando promedio colectivo de .271, 253 imparables en 933 turnos oficiales, 59 dobles, 4 triples, 23 jonrones, 116 anotadas, 148 carreras remolcadas en 258 juegos.

En el 2021 en Clase A Avanzada con el equipo “Lansing” promedió .288, 96 imparables en 333 turnos oficiales, 24 dobles, 1 triple, 13 jonrones, 46 anotadas, 56 carreras impulsadas, 25 bases por bolas y 58 ponches en 90 juegos.

El cordobés ha participado en dos Series del Caribe con Vaqueros de Montería en San Juan (Puerto Rico) en el 2020 y Caimanes de Barranquilla en Mazatlán (México) en el 2021.

El joven pelotero tiene también participación en dos Campeonatos Mundiales de Béisbol WBSC, en el último de los cuales realizado recientemente en México, fue una de las piezas claves de Colombia para la obtención de la medalla de bronce.

El dato

Pese a su juventud, Jordan Díaz es todo un veterano en las lides del béisbol profesional.

Ha jugado dos Series del Caribe, una con Vaqueros de Montería y la otra con Caimanes de Barranquilla. Además ha jugado dos mundiales de pelota caliente.

Su futuro es promisorio, pues tiene todo el potencial para llegar a las Grandes Ligas. Con los Atléticos suma un total de 23 jonrones en 258 juegos disputados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS