José Altuve niega haber usado dispositivo electrónico en las Grandes Ligas

17 de enero de 2020 10:32 AM
José Altuve niega haber usado dispositivo electrónico en las Grandes Ligas
José Altuve durante la serie ante los Yanquis de Nueva York en la postemporada de 2019. // AP Matt Slocum

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El escándalo de los Astros de Houston por el robo de señas en las Grandes Ligas continúa extendiéndose. Tras los despidos de Jeff Luhnow y A.J. Hinch por hacer trampa en 2017, ahora las acusaciones vinculan al pelotero venezolano José Altuve.

En las redes sociales surgieron imágenes que sugieren que Altuve utilizó dispositivos electrónicos durante la serie de postemporada ante los Yanquis de Nueva York el año pasado, razón por la que el beisbolista habría evitado quitarse la camiseta en el campo tras conectar el jonrón que definió la serie y se marchó a cambiarse a los vestidores.

Pero el mismo Altuve salió en su defensa y contactó a su representante, Scott Boras, para que desmintiera las acusaciones de trampa.

“Cuando esto salió a a luz, José Altuve inmediatamente me contactó y esta es su declaración: ‘Nunca he usado aparatos electrónicos durante mis apariciones como jugadores de las Grandes Ligas’”, sostuvo Boras.

La defensa de Altuve concuerda con las declaraciones del comisionado de la MLB, Rob Manfred, que aseguró que en la investigación a los Astros, que incluyó la temporada 2019, no se detectó el uso de dispositivos electrónicos.

“La MLB exploró dispositivos durante la investigación [de Astros] pero no encontró evidencia que sostuviera esto”, dijo Manfred en un comunicado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS