José Altuve: “Nunca he usado aparatos electrónicos en mi vida”

18 de enero de 2020 12:00 AM
José Altuve: “Nunca he usado aparatos electrónicos en mi vida”
José Altuve se defendió sobre el robo de señas y precisó que no necesita de aparatos electrónicos para batear. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El escándalo del robo de señas en Grandes Ligas sigue enlodando nombres ilustres.

Los Astros de Houston despidió a Jeff Luhnow y A.J. Hinch gerente general y mánager, respectivamente, por hacer hecho trampa en la temporada de 2017 con la utilización de aparatos electrónicos para robar las señas del equipo rival.

Ahora las acusaciones vinculan al talentoso pelotero venezolano José Altuve, segunda base de Houston y bujía de los Astros para la conquista de su primera Serie Mundial.

En las redes sociales surgieron imágenes que sugieren que Altuve utilizó dispositivos electrónicos durante la serie de postemporada ante los Yanquis de Nueva York el año pasado, razón por la que el beisbolista habría evitado quitarse la camiseta en el campo tras conectar el jonrón que definió la serie y se marchó a cambiarse a los vestidores.

Altuve salió en su defensa y en un comunicado difundido por el diario New York Post. aseguró que “Nunca he usado aparatos electrónicos en mi carrera como jugador de Grandes Ligas”.

Según Espndeportes.com, las Grandes Ligas aseguraron que “durante la investigación por robos de señales exploraron la posibilidad del uso de aparatos usados en la ropa (de los Astros), pero no encontramos evidencia al respecto”.

Hay quienes afirman que Altuve tiene tanta calidad que no necesita de señas para batearle a cualquier pitcher. Pero se especula que cuando le conectó el jonrón al cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis, en el 6° juego por el título de la Liga Americana, Altuve tenía un aparato electrónico debajo del jersey.

El dato
De acuerdo al reporte del comisionado Rob Manfred, y difundido por Espn, los Astros usaron dos métodos tecnológicos ilegales para robar señales en la temporada 2017 y parte de 2018 al transmitir información a los corredores en segunda base tras decodificar señales en el cuarto de video y al usar una señal en vivo desde una cámara en el jardín central para luego golpear un bote de basura para avisar de ciertos pitcheos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS