José Quintana, el ídolo, llega a los Cachorros de Chicago

13 de julio de 2017 07:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya no es un rumor. El zurdo arjonero José Quintana llega con su gran repertorio de lanzamientos a Cachorros de Chicago, actual campeón mundial del béisbol de las Grandes Ligas.
Quintana fue transferido ayer por los Medias Blancas a cambio del primera base Matt Rose, del jugador de cuadro Bryant Flete y los prospectos Eloy Jiménez y Dylan Cease.
Los campeones mundiales necesitaban un brazo zurdo, controlado, potente, que inspirara confianza en el equipo y Quintana era el gallo.
En la temporada 2017 con los Medias Blancas, el arjonero no las tuvo todas consigo, pero porque fallaban los relevos o la ofensiva no respondía.
En 18 salidas, ganó 4 juegos, perdió 8, recibió 98 hits, 14 jonrones, 40 pasaportes, 55 carreras, recetó 109 ponches, para 4.49 de efectividad.
Al inicio del año, los equipos involucrados en el cambio de Quintana fueron Los Astros de Houston, Piratas de Pittsburgh, Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, pero Cachorros dio en el blanco y se hace a uno de los mejores abridores de las Grandes Ligas.
Para los jóvenes prospectos, firmados recientemente, que sueñan con emular a su ídolo José Quintana, el cambio es beneficioso porque salió de un equipo colero y llega a otro ganador.
Luis De Ávila, Alberto Torres, Víctor Vargas, Juan Lozano y Marshall Cantillo aseguran que “es  lo mejor que le ha pasado. Quintana en los Cachorros será ganador.
“Lo admiro y me dolía cuando dejaba el juego ganado, pero no lo ayudaban. Ahora es diferente. Es mi ídolo”, asegura De Ávila.

Ahora, Colombia hará fuerzas por los Cachorros, que marchan segundo en la División Central de la Liga Nacional.

Lo que dice la prensa cartagenera

Eugenio Baena, preiodista de Caracol: "El cambio es beneficioso, ya que pasa de un equipo colero en su división como Medias Blancas a un equipo competidor, que está segundo en la División la Central de la Liga Naciona, además es el actual campeón mundial. También Quintana pasa a una Liga de verdaderos lanzadores. Repito el cambio es muy bueno porque contará con un mejor respaldo de los bateadores de Cachorros y esto le permitirá ganar más juegos, algo que le faltó en Medias Blancas, donde fue el líder de juegos sin decisión. Considero que con Cachorros tiene muchas más posibilidades de ir a la postemporada y o estar en Serie Mundial".

Fredy Jinete, periodista de Caracol: "Es un cambio importante. Llega un equipo de bateo, además son los actuales campeones mundial y eso dice mucho. Vamos a ver a Quintana ganar mucho más juegos. Cachorros es un equipo de postemporada, lo demostró el año anterior. Por donde se le mire es mucho más beneficioso para el nuestro".


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS