Julio Teherán no se merece eso: Miguel Teherán

03 de octubre de 2019 03:38 PM
Julio Teherán no se merece eso: Miguel Teherán
Julio Teherán, lanzador de los Bravos de Atlanta. //ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Indignación, desconsuelo, tristeza, Cartagena y quienes aman la pelota caliente siguen sin creer lo que le está sucediendo a Julio Teherán, quien no jugará en postemporada con los Bravos de Atlanta en la serie divisional ante los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

Desde ayer la noticia se regó como pólvora: Julio no fue incluido en el róster de 25 jugadores por el mánager Brian Snitkert.

Muchos consideran como una falta de respeto la decisión de Snikert para con Teherán, uno de los jugadores más valiosos de Atlanta en los últimos años.

Miguel Teherán, entrenador de béisbol y tío de Julio Teherán, precisó que: “el mundo del béisbol está asombrado con la noticia de Julio, quien ha sido un pitcher de consistencia durante los últimos seis años en donde ha sido el primero en la rotación de los Bravos. Se mantuvo en salud durante todo el año, no se merece eso, resulta que ahora porque el mánager considera que en los últimos cuatro juegos no le fue el pitcher consistente que él necesita para lo que viene”.

Teherán, un conocedor del béisbol, agregó que: “Al mánager se le olvida que Julio Teherán tuvo más de 30 aperturas en el año, dándole preferencia a un bull pen que ha estado vuelto nada en lo que va del torneo. Los lanzadores de relevos dejaron escapar muchas victorias, para esta serie se la juega con un novato, pero Julio tiene calidad y veteranía. Esa nadie se la esperaba”.

Freddy Jinete Daza, comentarista especialista en béisbol, agregó que “Se esperaba incluso que Julio fuera utilizado como relevista, esa era un gran opción si el mánager a lo mejor no lo veía bien para abrir en los cinco juegos que vienen ahora en esta serie”.

Eugenio Baena, comentarista de Caracol, mostró su descontento. “Ha sido un baluarte importante de los Bravos, no sé qué vio el mánager, a lo mejor las 83 bases por bolas que ha dado Julio, una cifra alta. No sé qué otra cosa ha podido ver, Julio tiene la experiencia para este tipo de juegos”.

Teherán tiene nueve años con la organización de los Bravos de Atlanta y lleva años consecutivos abriendo en el primer día de competencia en las Grandes Ligas.

Su contrato con los Bravos vence este año. No se sabe qué pasará en el 2020 con Teherán, pues aunque los Bravos tienen la primera opción, el lanzador podría quedar como agente libre.

Julio ganó 10 juegos en la temporada. Lo cierto es que los entendidos en la materia consideran que Teherán nunca debió recibir un trato así. Es el tercer pitcher con más juegos ganados esta temporada con los Bravos y la tercera mejor Era.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS