Julio Teherán: “Nuestro sueño es llegar a la Serie Mundial”

25 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Julio Teherán Pinto, el ídolo del barrio Olaya Herrera, jugará su tercera postemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y eso lo hace inmensamente feliz.

El lanzador de los Bravos de Atlanta, quien ya estuvo en esta instancia en el 2013 y 2018, confía plenamente en que en esta oportunidad se pueda dar un salto de calidad para llegar a la Serie Mundial.

Muchos fueron los obstáculos que superó Julio en su vida para poder llegar a donde está hoy.

“Recuerdo cuando jugaba en el barrio a pie descalzos, con una manilla de cartón. Mi mamá se la pasaba atrás de mí para que no saliera porque quería protegerme, que no me pasara nada malo porque había muchas peleas callejeras y los niños se tiraban piedra, era peligroso. Ella siempre estuvo ahí al pie porque en ese barrio se veían muchas cosas y le tocó duró”, sostuvo Teherán.

Los recuerdos de su infancia los tiene frescos en su mente. “Yo me ponía a batear piedras, jugaba bate de tapita con mis amigos y primos al frente de mi casa. También bateábamos almendras, así empecé yo”, afirma Julio, nacido un 27 de enero de 1991 en Cartagena.

En las polvorientas calles de Olaya Herrera, el joven cartagenero también le apostaba a otro deporte. “Me gustaba mucho el fútbol, lo jugaba en el barrio, pero con el tiempo lo fui dejando porque el amor por el béisbol era muy grande”, agrega.

Considera que este ha sido un año muy exitoso para él. “Esta ha sido una temporada de mucho provecho, estuvo entre mis metas tener 30 salidas, que es algo que he venido haciendo en los últimos seis años y realizarlas nuevamente es muy grande”, comentó Teherán en diálogo con El Universal.

¿Ha ganado 10 juegos pero han podido ser más?

- Este 2019 mi pitcheo ha sido más consistente, he tenido también juegos malos, pero pienso que eso también hace parte de una temporada larguísima. Sin embargo, han sido más juegos buenos que malos. Tengo 10 ganados y muchos sin decisión, que bien pude haberlos ganado, pero son cosas que uno no controla, se salen de las manos.

¿Qué ha mejorado con relación a la temporada anterior?

- Este año he lanzado mejor, he sido más consistente, la zona de strike ha tenido menos contacto duro con los bateadores, en la mayoría de los juegos he recibido entre tres y cuatro hits, me han hecho pocas carreras, ahí se ve el buen trabajo que he realizado. Mi recta ha sido muy fuerte.

¿Cómo analiza la postemporada y qué tan fuerte llega el equipo a la misma?

- Estar en esta instancia es algo que todos soñamos, el año anterior también lo logramos, pero fue una sorpresa para nosotros, ganamos la división y nos conformamos con eso, pero este año nuestro sueño es ganar la división y llegar a la Serie Mundial. Estamos fuertes y muy unidos dando la pelea para hacer una gran postemporada.

¿Qué opinión le merece que este año hayan 10 colombianos en las Grandes Ligas?

- Es algo que me llena de mucho orgullo, los medios de comunicación a nivel internacional le han dado ‘bombo’ a los avances de Colombia en el béisbol. Es algo que se valora mucho acá, estar en un país en donde se juega el mejor béisbol del mundo y que Colombia tenga buena participación en verdad es algo gigante. Esto, sin lugar a dudas, motiva a los niños para que sigan luchando para lograr sus sueños.

Está listo

Julio se prepara para encarar de buena forma una postemporada que soñó desde el primer día del año.

Quiere lanzar strikes y poner a abanicar a sus adversarios para ayudar a su equipo a llegar a la Serie Mundial.

Los Bravos de Teherán ya dieron el primer paso, saben que ahora es que viene lo bueno y dicen estar listos para dar la batalla.

El cartagenero, que lanza a la derecha, quiere seguir haciendo historia en el mejor béisbol del mundo. Condiciones y talento tiene de sobra, solo espera con paciencia la oportunidad para salir a darlo todo en la ‘lomita de los sustos’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS