Béisbol


Los gemelos Rincón hacen historia en el béisbol de Bolívar

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

29 de septiembre de 2013 12:02 AM

Omar Andrés y José Antonio Rincón Forbes, ambos de 10 años, son los dos hermanos gemelos que ingresaron al libro de récords del béisbol bolivarense.

La novedad es que estos dos talentosos niños, pertenecientes a la Escuela Javier Romero, se convirtieron en la cuarta pareja de hermanos que juegan en un mismo equipo y que se desempeñan en las posiciones de lanzador y receptor, y los primeros gemelos.

Según Joaquín Vergara, periodista y analista de béisbol, los hermanos Rincón ingresaron a este selecto club en los 100 años del béisbol de Bolívar

La historia se remonta al año de 1950 cuando en el equipo Águila jugaron Andrés “Venao” Flórez (lanzador) y su hermano Julio “Cobby” Flórez (receptor). Ellos fueron los primeros  que lo hicieron y señalaron el camino.

En 1986, en el equipo Real Chiquinquirá, los hermanos Carmelo (lanzador) y Cecil Cuenta (receptor) dieron mucho de qué hablar en el béisbol local por su gran talento.

El año pasado, en el torneo de Primera Categoría de béisbol de Bolívar, con el Club Turbaco, actuaron los hermanos Damián (catcher) y Danilo del Río (pitcher), también con gran suceso gracias a su talento como peloteros.

Este año los hermanos Rincón están mostrando su calidad peloteril en el Campeonato Departamental, que organiza la Liga de Béisbol de Bolívar, en la categoría prinfantil.

Nacieron un 2 de enero de 2003 en Cartagena. A pesar de ser casi dos gotas de agua, la señora Ana Forbes, su progenitora, dice que “ellos tienen personalidades muy distintas”.

“José Antonio es más dócil, más amable, mientras que Omar tiene un temperamento más fuerte, pero igual a los dos los adoro”, dice.

En la familia Rincón Forbes, que reside en el barrio Caracoles, se respira mucho béisbol puesto que Omar Rincón, padre, fue pelotero en su juventud y siempre quiso que sus hijos hicieran deporte,  y se inclinaran principalmente por el béisbol.

El mayor de los tres hermanos es Armando Rincón, quien tiene 12 años y se desempeña como outfielder en el equipo de Javier Romero categoría infantil. Los hermanos Rincón se iniciaron jugando con el entrenador Gustavo Mercado, con quien duraron tres años y luego pasaron  a la Escuela de Nelson Blanco, donde permanecieron cinco años hasta llegar este año a la Escuela de Javier Romero, en la cual brillan actualmente.

“Para mí el béisbol es el mejor deporte que existe”, dice con gran  convicción Omar Rincón, mientras que José Antonio expresa que “con el béisbol me divierto mucho”. Ambos tienen algo en común: sueñan con llegar a las Grandes Ligas.  
 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS