Luis Sojo, el señor de los anillos, se ancla en Colombia

14 de agosto de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es un caballero en toda extensión de la palabra y un ejemplo de vida para las futuras generaciones del béisbol del mundo.

Detrás de él hay una historia sorprendente de perseverancia, disciplina y tesón que asombra. Es uno de los jugadores venezolanos más laureados de la historia, pues sus cinco títulos de Serie Mundial en las Grandes Ligas, cuatro con los Yanquis de Nueva York y uno con los Azulejos de Toronto, avalan su gran hoja de vida.

Es Luis Sojo, el emblemático expelotero nacido en el populoso barrio de Petare en Caracas, quien estuvo visitando varias ciudades de la Costa Caribe colombiana para presentar un proyecto deportivo a los medios de comunicación.

Se trata de la creación de una academia de béisbol internacional en Colombia con la misma estructura que tiene la que posee en Venezuela y que lleva su nombre.

“Desde que vine a Colombia invitado hace varios años me enamoré de esta tierra”, dijo Sojo con su sonrisa característica.

Para él “hay un gran potencial en este país, en especial en Cartagena donde el béisbol es el deporte rey”.

Sojo afirma que hay mucho por hacer en favor de los niños que practican la pelota y que sueñan con ser jugadores profesionales.

Buen grupo de trabajo
Para hacer realidad este proyecto deportivo, Sojo ha conformado un selecto grupo de trabajo, donde cada uno asume un rol estelar con el objetivo puesto en que esta academia se convierta en una oportunidad de vida para los nuevos prospectos.

Acompañan a Sojo en este gran proyecto Juan Carlos Páez, Omar Hernández, Margarita Martínez y Carlos Julio Ramírez.   

Juan Carlos Páez, especialista en finanzas y agente de jugadores profesionales de fútbol, entre ellos  Carlos Pibe Valderrama y Juan Pablo Pino, estará encargado de la parte comercial.

“Queremos hacer algo grande y de buena calidad. Los niños que entren acá tienen que cumplir con los exámenes médicos de rigor, pues para nosotros es algo muy importante. Hay que cambiarle la mentalidad a los padres de familia. Que su apasionamiento con sus hijos no los vuelva ciegos y se dejen orientar. Lo principal aquí es la formación integral de los niños, que estudien”, explicó Páez.

“Tendremos un gerente deportivo, instructores calificados, profesionales con buena formación, psicólogos, expertos en marketing deportivo, docentes de inglés, profesionales de la salud y tendremos alianzas  con  equipos de la MLB.

Este proyecto podría arrancar en el mes de enero del próximo año, pero para ello tiene que consolidar varios aspectos para que se abra paso sin ningún tipo de problemas.

“Vamos paso a paso”, aseguró Sojo, quien ha tocado muchas puertas tanto a nivel de la empresa privada (en Estados Unidos y Colombia) como en la parte gubernamental.

Estuvo en el municipio de Luruaco, Atlántico hace ocho días, donde recibió el apoyo del gobernador del Atlántico Eduardo Verano. La idea es hacer una escuela de béisbol allí en el bonito estadio que  se construyó en esa población.
También fue bien recibido por el gobierno distrital de Montería, donde las autoridades le pusieron a la orden el estadio 18 de Junio.

En Cartagena, Sojo se ha reunido con varios dirigentes deportivos, quienes han escuchado con atención el proyecto que desea montar en Colombia.
Sojo destaca que aquí en Colombia firman a muchos peloteros de gran calidad, pero muy pocos son los que llegan a Grandes Ligas.
Según él, a nuestros jóvenes les falta formación académica, perseverancia y disciplina. En esos aspectos trabajará su academia.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS