Béisbol


Medias Rojas-Astros, choque de trenes

Arranca el viernes la disputa por el título de la Liga Americana entre Boston y Houston, desde las 7:07 de la noche. La serie será a siete juegos, al mejor de cuatro. Dodgers eliminó a Gigantes.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

14 de octubre de 2021 11:46 PM

Simplemente llegaron los mejores a esta serie de siete juegos por el título de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

Medias Rojas de Boston y Astros de Houston protagonizarán un duelo para alquilar balcones, tras superar sus series divisionales ante Rays de Tampa y Medias Blancas de Chicago, respectivamente.

Esta serie está pactada a siete juegos, donde el ganador de cuatro se llevará el trofeo del joven circuito.

“Siempre dijimos que teníamos un buen equipo de béisbol que tenía algunos vacíos, y aún tenemos algunos vacíos, pero al final, sin importar lo mal que parecía a veces, seguimos aquí. Todavía estamos en el baile”, señaló Alex Cora, mánager de los Medias Rojas.

Boston mejoró a una foja de 15-3 en duelos con posibilidad de ganar la serie y se ha llevado cada uno de sus últimos ocho.

El primer choque comienza este viernes a las 7:07 de la noche en el Minute Maind Park de Houston.

Los Astros anuncian como su lanzador abridor al dominicano Framber Valdez, quien en la temporada regular ganó once partidos y perdió seis, con una efectividad de 3,14.

El zurdo Chris Sale fue designado por el mánager Alex Cora para abrir el primer juego de la serie por el banderín de la Americana.

Dodgers, a la final de la Nacional

Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, Max Scherzer, adquirido a mitad de temporada, salió de la banca para el salvamento y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego a todo o nada que los metió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger llegó tras una actuación de tres hits en 14 turnos al bate en postemporada y coronó una brillante serie divisional que parecía que nadie quisiese ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

Mookie Betts batió su récord de postemporada con cuatro hits y liderará a los Dodgers en el próximo paso de su defensa de la corona de la Nacional ante Atlanta. El primer juego de la serie se disputa el sábado.

El dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con la derrota, golpeó a Justin Turner con un out en el noveno capítulo y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger firmase su hit más importante de la temporada.

Scherzer, perdedor en el tercer duelo y que llegó procedente de Washington al final del periodo de fichajes de mitad de temporada, fungió como cerrador en una serie al mejor de cinco que seguramente pasará a la historia de los clásicos entre las franquicias, a la altura de los de 1951 y 1962, cuando tuvieron que desempatar tras quedar 3-3 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. Entonces fueron los Gigantes quienes salieron victoriosos.

La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0).

Por los Dodgers, el mexicano Julio Urías de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS