Béisbol


MLB: Giovanny Urshela se viste de Tigres de Detroit para la temporada 2024

El cartagenero se convertirá en el tercer colombiano que actúa en Detroit.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de febrero de 2024 02:51 PM

“Después de la tempestad viene la calma”, reza el dicho popular. Después de una temporada 2023 con los Angelinos, donde no pudo jugar muchos partidos por una lesión y luego convertirse en agente libre, Giovanny Urshela por fin logró anclarse en una franquicia en la MLB para esta temporada.

Se trata de los Tigres de Detroit, con el cual acordó un contrato por un año, según le indicó una fuente a Mark Feinsand de la página MLB.com este jueves. Lea aquí: Dilson Herrera firmó con equipo estadounidense de béisbol para campaña 2024

De esta manera termina la novela de suspenso para el cartagenero.

Urshela se convierte en el tercer pelotero colombiano que actúa en los Tigres de Detroit, después Édgar Rentería (2008) y Julio Teherán (2021).

Según las fuentes, extraoficialmente se habla de 1.5 millones de dólares el contrato de Urshela con Detroit.

La temporada 2023 de Urshela, que pasó con los Angelinos, llegó a un final abrupto durante un juego contra los Rangers el 15 de junio, cuando sufrió una fractura pélvica al intentar superar un tiro a primera base.

Es probable que Urshela les dé a los Tigres otra opción en la tercera base, pero es capaz de jugar varias posiciones en el cuatro interior.

En 62 juegos antes de la lesión, bateaba .299, su marca más alta desde que bateó .314 en su destacada temporada de 2019 con los Yankees, a pesar de una elevada tasa de rodados (48,6%, 6,9 puntos más que en 2022) que lo limitaba a sólo dos jonrones.

Mejor conocido por su destreza defensiva, sus seis carreras defensivas salvadas acumuladas antes de su lesión que puso fin a la temporada empataron en el sexto lugar entre todos los tercera base en 2023. El veterano versátil también tuvo tiempo en primera, segunda y short stop.

Gio Urshela ha viajado bastante en las últimas temporadas; después de servir como tercera base titular de los Yankees de 2019-21, fue canjeado a los Mellizos de Minnesota junto con Gary Sánchez a cambio de Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt en marzo de 2022. Posteriormente fue adquirido por los Angelinos en noviembre de 2022 para el RHP de ligas menores Alejandro Hidalgo.

Gio Urshela, de 32 años, ha aparecido en partes de ocho temporadas de Grandes Ligas con los Guardianes, Azulejos, Yankees, Mellizos y Angelinos; Desde su primera campaña completa en las Grandes Ligas en 2019, ha bateado .291/.335/.452 con un OPS+ de 115 por encima del promedio en 497 juegos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS